Mañana se unirá a la plantilla. / AS

El guardameta Alfonso Herrero ya es rojillo y será presentado mañana

Se ha confirmado el que era un secreto a voces y ha firmado con el Mirandés por una temporada

TONI CABALLERO

Tras la última comparecencia del técnico rojillo, Joseba Etxeberria en la que apuntaba que estaba al caer un portero, todas las miradas comenzaron a dirigirse hacia Alfonso Herrero, y ya ha podido confirmarse (lo ha hecho el club en un comunicado oficial) que el toledano que defendió en la última campaña la portería del Burgos, pasa a formar parte de la plantilla rojila. El club y el jugador han llegado a un acuerdo para su incorporación, inicialmente, por una temporada.

Alfonso Herrero Peinador nació en Toledo en 1994; es un portero de 1,83m, y entre sus características principales destacan la agilidad y la rapidez; habilidades que ha puesto en práctica y demostrado en su paso por LaLiga Smartbank. Ha disputado 71 partidos en la categoría de plata .

Antes de llegar al Burgos, que es el club desde el que llega a Miranda, ocupó la portería del Marbella en 2ª B. En el conjunto andaluz recaló tras pasar por el Oviedo después de formarse en las categorías inferiores del real Madrid. Alfonso Herrero se unirá mañana al resto de la plantilla.

Lago Junior

Queda aún mucho trabajo para completar la plantilla y son muchas las voces que sitúa a Lago Junior en la órbita rojilla. Son varias las novias que Lago Junior tiene en la división de Plata y, según apuntan varios medios de comunicación tinerfeños, el Mirandés figuraría en la lista de equipos interesados en hacerse con los servicios del rápido extremo africano. Tenerife, Racing de Santander y Málaga serían los otros cuadros interesados en incorporar al atacante. El costamarfileño tiene un año más de contrato con el Mallorca, que ya lo cedió a la SDHuesca el pasado invierno y tiene intención de volver a hacerlo en este mercado estival.

Toca esperar para descubrir si el interés del Mirandés por la repatriación de Lago Junior es real o es sólo un rumor más del mercado, bien sea filtrado por los representantes del jugador o por el Real Mallorca para incentivar el interés del resto de clubes. Sea como fuere, Lago Junior aportaría gol, desborde y experiencia a una plantilla que, presumiblemente, volverá a ser de las más jóvenes de la categoría.