El granadino Isma Ruiz quiere renovar antes de salir cedido

A. G.

El mediocentro canterano del Granada, Isma Ruiz (21 años), gusta mucho en la dirección deportiva del Mirandés, tal y como avanzó la semana pasada EL CORREO. En la entidad rojilla hace ya unas fechas que preguntaron y se interesaron por el jugador, según revelaron desde la capital andaluza. Antes incluso de que saliera a la luz el interés de la entidad blanquirroja por hacerse con Víctor Meseguer. De tal manera que no se descarta que el centrocampista pueda llegar a recalar en el Mirandés con independencia de que la otra operación, la que se mantiene abierta con el murciano, salga adelante. Aunque a nadie se le escapa que si el jugador rojillo es traspasado al Granada, ese hecho haría más factible la presencia del canterano blanquirrojo en Anduva.

Él, en un principio, apostaba por quedarse en el primer conjunto granadino, pero Karanka, su entrenador, ya le ha explicado los motivos por los cuales no ha dispuesto apenas de minutos durante la pretemporada. No entra en sus planes para este curso y deberá buscarse una salida en forma de cesión para acumular minutos. Se entiende que no tendría hueco en el doble pivote del bloque de Los Cármenes; sí Meseguer a quien dan con experiencia en la categoría como para competir por el puesto.

Allí tienen confianza en que Isma explote en un futuro no demasiado lejano. La cuestión es si sus preferencias pasan por buscar otro destino, en la misma categoría y, sobre todo, que acaba contrato en junio. No quiere ir prestado si antes no se garantiza una continuidad contractual en aquella entidad por varios años más. En definitiva, no quiere irse con una mano detrás y otra delante ante la incógnita que para él supone, actualmente, el próximo curso. Pedirá la renovación antes de marcharse cedido una temporada para progresar.

Todo es posible. Incluso el acuerdo a varias bandas, aunque también se subraya que si al Granada le sale otra opción de mercado que le aporte algo similar de lo que le daría el murciano, cambiará de rumbo.