Álex Martín y Sergio Santos fueron presentados en el Estadio Municipal de Anduva. / a. G.

«Es una gran oportunidad para mi, tengo que estar muy centrado para ser competitivo»

Álex Martín y Sergio Santos fueron presentados como nuevos jugadores rojillos en compañía del director, Chema Aragón

TONI CABALLERO

Tenía dudas de a quien presentar primero, de si regirse por la edad o por el orden de llegada aMiranda, pero el director deportivo mirandesista, Chema Aragón, acabó optando por introducir primero a Álex Martín, canterano del Madrid, en la presentación como nuevo jugador del club que tuvo lugar ayer en el Estadio Municipal de Anduva.

«Álex tiene experiencia en la categoría, jugó en Cartagena con Borja, y ascendió. El año pasado estuvo muy bien en Vigo, haciendo un año muy completo. Es un jugador que conocemos de hace tiempo, es de una gran generación madridista. Siempre ha estado en el radar, tiene unas facultades muy importantes. Sabe de sobra que probablemente sea su última oportunidad en el fútbol profesional, de que tiene que aprovecharla», señaló contundente Aragón.

Posteriormente, a modo de definición, aclaró que Martín «es un defensa muy rápido para defender balones a la espalda.Tenemos claro como queremos jugar. Necesitamos ese equilibrio, sé que en Miranda gustan centrales más altos, más fuertes, más bastos; pero necesitamos centrales que sean capaces de defender varios metros hacia atrás. Puede jugar en el lateral derecho, incluso en el izquierdo. Nos ayudara a sumar y será importante».

El jugador, visiblemente motivado por las palabras del director deportivo, se mostró muy ilusionado con su llegada a Miranda. «Agradecer a Chema, a mi agente y a mi familia por el apoyo que me han dado. Es un año vital para mi, lo tengo como una oportunidad. Tengo que estar muy centrado en el campo, ser competitivo. Estoy orgulloso de pertenecer a este club», subrayó.

Asimismo, a sus 24 años de edad, dejó entrever cuál ha sido si principal obstáculo a lo largo de su carrera. «Tengo que trabajar la mente, tengo todas las cualidades para estar donde quiera, tengo que trabajar la mente», sentenció. Martín está disponible para que Etxeberria lo alinee hoy si fuese necesario en el primer amistoso veraniego del Mirandés. «Tengo muchas ganas de jugar mañana si así lo piensa el cuerpo técnico. Estoy para ayudar a mis compañeros en todo lo que haga falta».

Por su parte, el joven Sergio Santos, que llega cedido del Real Madrid, también tuvo su cuota de protagonismo, puesto que fue una presentación compartida. «Era central en sus inicios y Raúl le puso en el lateral derecho, ha tenido un crecimiento brutal en los últimos años. Destaca por su competitividad, tiene talento para jugar el balón en campo contrario. Es consciente de cuanto tiene que ir fuerte y sabe elegir», concluyó Chema Aragón.

El joven de 21 años, nervioso ante su primera intervención mediática, dejó un mensaje claro:«Estoy contento por pertenecer al Mirandés. Los últimos laterales derechos del Mirandés han pisado la sub 21 de España, espero seguir sus pasos. Eso es lo que me dijo Chema cuando firmé. Es mi primera experiencia en Segunda, seguro que es una categoría complicada y difícil, pero también bonita. Creo que tengo el talento y la cualidades para jugar en esta división».