

Secciones
Servicios
Destacamos
Los rojillos están haciendo una campaña en la que el equipo está presentando dos caras muy diferentes en función del escenario en el que se juegue el partido de la jornada correspondiente. Tardó el conjunto de Etxeberria en dar el puñetazo encima de la mesa para decir que en casa quien quisiera hacerle daño iba a tener que sufrir y pelear hasta la extenuación, pero cuando lo hizo empezó a sumar de tres en tres en casa y a convertirse en uno de los mejores locales de toda la categoría.
Es temible el conjunto rojillo en casa, pero todos, cuadro técnico, jugadores y afición saben por igual que los de Anduva presentan una cara muy diferente cuando les toca ejercer de visitantes. El equipo tiene una asignatura pendiente, es de hecho el mantra que vienen repitiendo todos en las última semanas, así que ya toca ganar fuera.
El Mirandés no juega mal, de hecho le suele poner las cosas muy difíciles a todos sus rivales, pero ese buen hacer no se traduce en resultados y no nos tienen que doler prendas cuando decimos que es muy pobre bagaje el de sumar tan sólo una victoria fuera de Anduva en todo lo que llevamos de temporada; fue la conseguida el diciembre del pasado año en la vigésima jornada. Los rojillos ganaron por 1-2 en El Sardinero ante el Rácing, pero desde entonces no ha sumado más que un punto de los doce que ha disputado como visitante. Empató a cero en Zaragoza en el choque con el que se abrió la segunda vuelta, y ahí se quedó todo el botín.
Hoy tiene el equipo un nuevo examen y el escenario es sin duda extraordinario. Los pupilos de Etxeberria se miden esta tarde en El Molinón al Sporting. Entre ambos contendientes, antes de arrancar los partidos de hoy domingo, hay una diferencia de tan sólo un punto. El Mirandés con los 37 que atesora ocupa a decimotercera posición en la tabla, y los asturianos suman 36 y son decimoquintos.
Todo está muy igualado y, teniendo en cuenta que en el enfrentamiento de la primera vuelta, el que sirvió para abrir la temporada en Anduva, el resultado final de aquel choque fue de empate a uno, conseguir el triunfo esta tarde supondría sumar algo más que tres puntos porque se le ganaría el average a los de Miguel Ángel Ramírez.
Es esa opción un acicate más para los rojillos que si sumaran, como ansían y buscarán, una victoria en Gijón, se asentarían en la zona templada de la tabla. Ahora están muchos equipos separados por distancias mínimas y añadir tres puntos a los que ya se tienen supondría dar un paso de gigante, meter en el lío a otros, y acercarse un poquito más al objetivo final de la salvación.
En esas es en las que está el Mirandés que, vamos a ver si concluye los consecutivos duelos contra los equipos asturianos con el mismo resultado. Si el sábado pasado quien cayó frente a los rojillos fue el Oviedo , esta tarde los de Etxebe van a intentar imponerse al Sporting.
El equipo viajó en la tarde de ayer y tras el último entrenamiento preparatorio desveló el míster que viajaban todos los disponibles. El único que se ha quedado sin viajar ha sido el lesionado Ramón Juan.
Dado que tiene el entrenador a todos los jugadores a su disposición habrá que ver si se decide por mantener el once que tan buen resultado dio la pasada semana, o si se decanta por alguna variación.
En la última cita liguera la sorpresa fue la posición en la que jugó Beñat Prados, incrustado entre los habituales centrales. Justificó la decisión Etxebe apuntando que había estudiado muy bien al rival y era una buena opción. Sea cual fuere el motivo, lo que quedó claro es que la apuesta dio resultado.
Ahora bien, esta semana ha vuelto a la convocatoria un habitual en la zaga, Raúl Navas, así que teniendo disponible al veterano defensa podría ser uno más en el once inicial. Eso sí, dado que d modo habitual no es el técnico amigo de muchas revoluciones no es descabellado pensar que en el resto de posiciones no se prevén novedades.
Así las cosas Alfonso Herrero tendrá como escuderos a Juanlu Álex Martín, Barbu y Salinas. Para organizar el juego en la medular Oriol Rey y Gelabert son los que tienen todas las papeletas, y al delantero centro, a Raúl, quienes le acompañarán serán Roberto López y Pinchi.
Sean estos u otros los que salten al césped del campo del Sporting, en mente todo tienen una misma idea: aprobar la asignatura pendiente y ganar fuera de casa.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.