Borrar
La plantilla recordó al central lesionado para los próximos meses. CDM
Gómez se pierde por tarjetas la cita del Mirandés ante el Pucela y la plantilla dedica el triunfo a Pablo Ramón

Gómez se pierde por tarjetas la cita del Mirandés ante el Pucela y la plantilla dedica el triunfo a Pablo Ramón

El lateral izquierdo vio la quinta del ciclo en Ferrol

Ángel Garraza

Martes, 30 de abril 2024, 19:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El lateral izquierdo fue, finalmente, de la partida en Ferrol y cuajó un sobresaliente encuentro en tareas defensivas. Con protección en la cabeza –un hecho que se ha convertido esta temporada en habitual cuando se habla de los jugadores rojillos– tras el tremendo batacazo que sufrió en el partido anterior, acabó exhausto fruto del trabajo realizado. Al igual que el resto de compañeros –todos dieron lo máximo– dejó patente un compromiso que no lo podrá continuar mostrando sobre el césped el próximo sábado.

Corría el minuto 81 cuando en una acción que se desarrollaba por el costado diestro –previamente se había cambiado de banda con Juan María– recibió una cartulina amarilla «por derribar de forma temeraria a un contrario en la disputa del balón».

El efectivo cedido por la Real Sociedad dio a la pelota, de hecho la despejó a fuera de banda, pero Ais Reig entendió que había empleado un uso excesivo de la fuerza.

La cuestión es que el futbolista acumula cinco tarjetas, lo que acarrea un partido de suspensión. Antes, las había recibido ante Levante, Eibar, Leganés y Sporting, por lo que deberá descansar en el choque de este fin de semana frente al Valladolid.

Minutos después, cuando el partido acabó, ya con futbolistas, cuerpo técnico y demás personal en el vestuario, donde siguió la celebración por el importante triunfo obtenido, todos se acordaron del último jugador que se ha lesionado de gravedad. Pablo Ramón se perderá los próximos meses al romperse el ligamento cruzado y tener dañado el menisco. De ahí que escribiesen sus iniciales –como le llaman– y su dorsal en la pizarra donde el técnico expone sus indicaciones. Los miembros de la plantilla quisieron dedicar la victoria a un jugador que había sido indiscutible hasta la fecha.

El filial puede mañana certificar la permanencia en Ence

Nueva cita en Ence para el Mirandés B, que suma tres victorias consecutivas en la Tercera RFEF. Su espectacular racha le ha acercado a una salvación que quiere certificar mañana a mediodía en Ence, a las 12 horas, frente al Laguna.

El filial ha logrado encadenar cinco encuentros sin perder. La última vez que concedió una derrota fue el 23 de marzo ante al Diocesanos en Ávila. Suma 33 puntos tras 31 jornadas disputadas, situándose con 8 de distancia de la zona roja de la clasificación en este tramo decisivo de temporada.

Está a un paso de certificar la permanencia de manera matemática, que es lo que buscará este miércoles con la cuarta victoria consecutiva en Ence. A falta de tres encuentros por disputarse, tratarán de prolongar esta gran dinámica de resultados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios