El goleador Raúl García desea un 2023 «lleno de éxitos»

A. G.

Es lo que espera en la vuelta al trabajo del equipo mirandesista su pichichi y segundo máximo realizador del campeonato de Segunda División. Raúl García así lo desea tanto a nivel individual como colectivo. «Ya estamos trabajando, vamos todos juntos a por un 2023 lleno de éxitos», indicó a pie de campo el delantero centro que tiene la mente puesta en todo lo que está por llegar en el segundo tramo de la competición.

De momento, tras los entrenamientos de estos días en los que la actividad se intensificará de forma gradual después de la semana de parón, en la primera cita de la segunda vuelta y del año en La Romareda ante el Zaragoza, un adversario que está justo por detrás en la clasificación (los maños ocupan el puesto decimosexto con 25 puntos, uno menos).

Tomás Alarcón, al Zaragoza

Mientras se está a la espera de que en las próximas fechas se confirmen los refuerzos que irán llegando para completar la plantilla de los de Anduva (de momento, solo hay rumores, lo habitual por estas fechas) el primer adversario del Mirandés en el año que arrancará el domingo ya cuenta con una cara nueva en sus filas. Se trata de Tomás Alarcón. El Zaragoza y el Cádiz han llegado a un acuerdo para la cesión de Tomás Alarcón hasta final de la temporada 2022/23, como así lo anunció la entidad aragonesa.

El jugador pasó el reconocimiento médico y firmó su contrato como nuevo jugador zaragocista. Ya entrenó con su actual equipo a las órdenes de Fran Escribá y en la tarde del miércoles fue presentado a la opinión pública.

Los zaragocistas están más cerca de los puestos de descenso (a cuatro puntos) que del 'play off' (a siete), de hecho están por detrás del equipo de Miranda, si bien su hasta ahora último refuerzo afirmó llegar con ambición para cumplir con los objetivos de la entidad. «Subir a Primera División. No hay ningún otro. Primero, clasificarse para la liguilla (para la promoción) y, obviamente, hay que ir paso a paso. Pero este club no puede estar en Segunda División y ha de llegar pronto arriba», aseguró consciente de que ya son diez las temporadas consecutivas del Zaragoza en la categoría de plata.

El centrocampista chileno de 23 años ha sido internacional con la selección absoluta de Chile en doce ocasiones. Con el Cádiz ha disputado 27 partidos de Liga en Primera División y 2 de Copa del Rey, anotando un gol. Juventud y brega para el medio del campo es lo que suma el bloque blanquillo para encarar la segunda vuelta de la Liga.

El cuadro maño volvió al trabajo un día antes que el Mirandés, el martes, para preparar un segundo tramo de competición en el que su meta no es otra que escalar posiciones en la tabla después de firmar una irregular primera vuelta, trayectoria que se repite cada campaña al ubicarse de forma habitual más cerca de la zona inferior que de la superior de la clasificación.