Borrar
La incripción de algunos jugadores se está retrasando por temas burocráticos pero llegará para el debut liguero. E. C
«El de Gijón es un partido para que los buenos jugadores demuestren que tienen personalidad»

«El de Gijón es un partido para que los buenos jugadores demuestren que tienen personalidad»

Alessio Lisci aumenta la exigencia y apunta que la cita del domingo es una gran oportunidad para que se luzcan los buenos jugadores de la plantilla

Toni Caballero

Miranda de Ebro

Viernes, 18 de agosto 2023, 14:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El Molinón es un campo de verdad, sin desmerecer al resto de campos de Segunda. El Sporting de Gijón tiene 18.000 abonados, habrá mucho ambiente y a mi, personalmente, me encantan estos escenarios. Nuestros jugadores, si son futbolistas, que no tengo duda de que lo son, también tienen que disfrutar de este tipo de partidos. El jugador, por lo general, empieza a jugar al fútbol por este tipo de partidos, para jugar con mucho ambiente. Los buenos futbolistas se muestran en estos partidos», así de tajante y motivador se ha mostrado Alessio Lisci en la comparecencia previa al encuentro frente al Sporting de Gijón.

'Il capitano' no quiere que sus pupilos se relajen después la meritoria victoria de la primera jornada ante el Alcorcón. La intensidad no se negocia y el duelo de mañana, en tierras asturianas, plantea otro escenario totalmente diferente al del debut en Anduva.

«Hay cosas básicas que no se pueden discutir, la intensidad alta incomodó mucho al Alcorcón y tenemos que seguir por esta línea. Hicimos bien las transiciones rápidas y las fases defensivas, también tuvimos buenos momentos con balón, sobretodo en la primera parte, y salimos bien desde atrás. Hicimos muchas cosas bien que tenemos que repetir, siempre ajustando matices, como en todos los partidos», avanzaba el romano.

Enfrente, espera un Sporting de Gijón que no ha comenzado la temporada de la mejor manera (cayó en Zorrilla por 2 a 0) y quiere volver a enchufar a su gente después de varios años sin pena ni gloria. «El rival es muy diferente al de la pasada jornada. Tenemos que ajustar, pero siempre partiendo de nuestro modelo de juego. El Sporting tiene grandes individualidades, sobretodo en ataque. Gaspar, Lozano, Hassan o el propio Djuka. Tienen mucho peligro. Además, dejan muchos jugadores descolgados y tenemos que tener mucho cuidado con las transiciones», alerta Lisci.

Al ser preguntado por el factor visitante, ese que tantos problemas ha causado al Club Deportivo Mirandés en las últimas campañas, el preparador rojillo quiso simplificar su respuesta para que los jugadores lo afronten con la mayor normalidad.

«No es fácil ir a jugar fuera. Históricamente, a mis equipos se les ha dado bien jugar como visitante, pero esto no quiere decir que este domingo vayamos a ganar 0 a 4 otra vez (risas). Hay que darle mucha normalidad a jugar en casa o fuera, al final, el ambiente puede ser un factor, pero el césped, el balón y los rivales son los mismos. Para el futbolista con personalidad, da igual jugar en un campo u otro. El de Gijón es un partido para que los jugadores demuestren, para que los jugadores que quieren llegar a primera demuestren que tienen personalidad para ello», zanjaba con un mensaje claro y motivador para el vestuario.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios