Borrar
El jugador de 23 años ha anotado cerca de una treintena de goles desde que debutase como profesional hace 3 años. Oostende.
Un gigante para la delantera

Un gigante para la delantera

Ivan Durdov llegará a préstamo por una temporada para sumar centímetros a la línea ofensiva de Lisci

Toni Caballero

Miranda de Ebro

Miércoles, 16 de agosto 2023, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Tras la ilusionante victoria del pasado lunes por 4 a 0 ante el Alcorcón, la dirección deportiva del Club Deportivo Mirandés continúa trabajando para completar una plantilla ta que ya roza la veintena de jugadores. Una de las líneas por reforzar en lo que resta de mercado es la delantera, y un nombre suena con fuerza en la órbita mirandesista en las últimas horas: el de Ivan Durdov.

Salvo que surjan contratiempos de última hora, el futbolista croata de 23 años se unirá esta semana a las filas de Alessio Lisci para completar una delantera que ya cuenta con Godoy y Carlos Martín. El delantero croata de 194 centímetros llegará en calidad de cedido por una temporada desde el KV Oostende, un cuadro recién ascendido a la segunda división belga.

De esta manera, Durdov se convertiría en la decimosexta incorporación acometida por la secretaría encabezada por Alfredo Merino y, a priori, se trata de una operación beneficiosa a nivel económico que no supondría demasiado desembolso para el club de Anduva.

A nivel deportivo, Durdov aportaría juego aéreo y varias cualidades en el juego directo, ya que es un jugador totalmente diferente a los que actualmente forman parte del vestuario. La idea es dotar del máximo de herramientas posible al entrenador romano, por lo que el croata podría erigirse en una especie de desatascador de encuentros contra rivales que no cedan tantos espacios o para los minutos finales de cualquier choque que se haya puesto cuesta arriba.

Según ha podido conocer ELCORREO, el jugador estuvo en Anduva el pasado lunes acompañado por sus agentes. El croata disfrutó del triunfo de los que serán sus nuevos compañeros y junto a los aficionados que le brindarán sus ánimos a partir de la próxima semana.

Cabe destacar que Durdov disputó el curso pasado un total de 25 encuentros entre el Oostende y el NK Domzale esloveno. El delantero anotó 7 goles y repartió 3 asistencias en los poco más de 1.100 minutos que jugó en Bélgica antes de abandonar el equipo para sumarse, a préstamo, a las filas del cuadro esloveno.

Con el NKDomzale sólo jugó 8 partidos, poco más de 300 minutos, y no pudo ver portería rival. Ahora, el balcánico llega a Miranda para demostrar que puede aportar goles y asistencias en la categoría de plata del fútbol nacional. De hecho, sus antecedentes le avalan, fue internacional con las inferiores sub 20 y sub 18 de Croacia, y ha anotado 29 dianas en los 116 partidos que ha disputado como jugador profesional desde el año 2018.

El atacante croata llegará cedido por una temporada, tal y como adelantaron los compañeros de Relevo. Pese a su gran altura, es un jugador que también sabe caer a los espacios y puede jugar muy bien de espaldas con sus compañeros. Es un perfil totalmente diferente al de Carlos Martín, que acostumbra a jugar entre líneas y a definir con calidad dentro del áreas, y al de Godoy, que prefiere partir desde banda o tejer jugadas con mayor distancia de metros respecto a la puerta rival.

El Mirandés se mueve en el mercado a falta de poco más de dos semanas para que finalice. Faltan varias piezas importantes por llegar, en torno a 3, y Durdov se convertirá en un complemento perfecto para una delantera que goza de varios jugadores con el mismo perfil de atacante. También llegaran más medios al cuadro de Miranda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios