Un ghanés convertido al mirandesismo

Ernest Ohemeng se estrenó como goleador rojillo en la última jornada. /A. G.
Ernest Ohemeng se estrenó como goleador rojillo en la última jornada. / A. G.

Ernest destaca el cariño que recibe de la afición y que «aquí se juega más la bola y hay más trabajo táctico que en Portugal»

ÁNGEL GARRAZA

Es su primera experiencia en España. Natural de Ghana, a sus 22 años el pasado futbolístico de Ernest Ohemeng se remonta a su etapa en Portugal al haber militado en el Rio Ave, Arouca, Coimbra y Moreirense, su último conjunto antes de recalar este verano en el Mirandés. Se atreve con el castellano, esfuerzo que siempre es de agradecer, y avanza con el idioma al igual que con su adaptación a la ciudad y al equipo rojillo. «Estoy muy contento y a gusto», repite en varias ocasiones. Ya es un ghanés convertido al mirandesismo.

Quien conoce más al jugador asegura que se trata de un futbolista humilde y muy agradecido. Así es como definen a Ernest en el seno del club. Tras saludar y estrechar la mano, se apresta a contestar las preguntas. ¿Cómo se siente tras estos primeros meses? «Estoy muy bien, muy contento en Miranda; es una ciudad cómoda, estoy a gusto», sostiene el extremo.

Y en el equipo, ¿cómo es el entendimiento con los compañeros y el cuerpo técnico? «A veces es algo complicado entender, algunos hablan en inglés y así nos vamos entendiendo», responde.

Recibe ayuda de compañeros en su primera incursión en España, donde para él todo es diferente. «El jugador que más me ayuda es Yanis», reconoce. Y es que el extremo izquierdo franco argelino habla también inglés. «Hablo mucho con él» y con quien también tiene más contacto es con Melli. Ahora vive solo tras compartir vivienda cuando llegó a Miranda con el futbolista formado en la cantera del Athletic.

Lleva aún poco tiempo en España, pero el suficiente para que haya sacado ya sus primeras conclusiones en materia futbolística. El fútbol, al menos el que ha jugado él hasta ahora, presenta notables diferencias entre el que se practica en el país luso y el que se juega en España, en concreto en el actual Mirandés. «Sí hay mucha diferencia entre Portugal y España. Aquí hay mucha más táctica, en Portugal el fútbol en los equipos donde he estado es muchas veces más directo, son muy diferentes», admite.

Y sobre el Mirandés, ¿qué es lo que más destaca y le gusta? «Aquí me gusta mucho cuando el equipo ataca; la circulación de la bola y la combinación que hay entre los jugadores porque en mi antiguo equipo en Portugal el fútbol es mucho más directo. Allí hay muchos centros, juego aéreo y aquí, la pelota corre mucho entre los jugadores».

Se muestra feliz. En progresión, como el equipo. De hecho, ya ha marcado un gol, en la última jornada frente al Tudelano. Solo tuvo que empujar el balón, sí, pero el mérito que tuvo su acción fue continuar la jugada, ir a la presión y aprovecharse del fallo del contrario. «Estoy muy feliz al haber anotado ya, espero continuar así en los próximos partidos».

Cinco y el de Copa ya se han jugado en Anduva. «El ambiente del estadio es fantástico, se esté bien o mal siempre se apoya por parte de los aficionados. Y eso es muy positivo». Él, además, ya ha comprobado el cariño que le tributan los seguidores rojillos. «Sí, sí, cuando yo empiezo a calentar los aficionados comienzan a aplaudir y a animarme, me siento muy feliz por jugar y con muchas ganas de entrar y de hacer cosas bien por el equipo».

Hasta ahora, es cierto, no ha jugado mucho, pero él lo tiene claro. «En fútbol, todo jugador quiere jugar más, pero el entrenador es el que decide y el que sabe más sobre quién puede o no jugar. A nivel táctico es el que debe valorar si entras o no y si no juegas, hay que seguir trabajando para que llegue tu oportunidad». El sitio donde mejor se encuentra es en banda. Que es donde más ha actuado desde que está en el equipo. «Me gusta mucho ser vertical, directo, rápido».

El partido de Copa completo y 43 minutos en tres choques de liga es la participación de un hombre llamado a ser importante en un futuro próximo en el equipo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos