Gelabert volvió a exhibir su clase. / A. G.

Gelabert: «Hemos hecho nuestro juego y frenado sus contras y balones aéreos»

El centrocampista incidió en que «no obteníamos antes los puntos que merecíamos, pero ese trabajo desde el principio nos da ya los resultados»

A. GARRAZA

Gelabert está feliz. Contento. Atrás, ya olvidada, ha quedado la grave lesión que sufrió tras romperse el ligamento cruzado. Su vuelta al equipo ha sido providencial. Es uno de los factores que ha posibilitado la progresión que sigue un grupo que se ha ubicado, al inicio de la segunda vuelta, en mitad de tabla.

«El equipo no obtenía los puntos que merecía al principio, pero con el trabajo que estábamos haciendo desde el primer momento, están llegando ahora los resultados. El cuerpo técnico nos ha dado siempre tranquilidad y confianza y eso también es importante», afirmaba el palentino una vez conseguida la importante victoria contra el Lugo. De más de tres puntos porque, además, supera al bloque lucense en el golaveraje entre ellos.

Salvo los dos lunares: el golpe sufrido por Raúl García y la expulsión de Manu García, el plan salió a la perfección. El '10' mirandesista aseguró que «sabíamos que el Lugo manejaba muy bien las contras. Es un equipo muy físico y también maneja el juego aéreo. Hemos intentado frenar estas acciones y, sobre todo, hacer nuestro juego, con ritmo y velocidad, jugar por bandas, centrar al área y tirar desde fuera porque nos está dando resultado».

Tanto que se han registrado goles mediante disparos lejanos. Lo intentaron también esta vez, el jugador rojillo entre ellos, aunque en esta oportunidad los tantos se contabilizaron por otras vías: un centro con llegada desde atrás y tras estar listo Pinchi para asistir a Raúl García.