Jon Ander Garrido se estrenó como goleador rojillo ante el Ibiza. / Avelino Gómez

Garrido apunta a salir del Cádiz

Cedido al Mirandés el pasado mes de enero, tiene contrato allí pero cambiará de aires y un equipo de Segunda podría ser su destino

ÁNGEL GARRAZA

Jon Ander Garrido culminó la última temporada en el Mirandés, equipo en el que recaló el pasado mes de enero en calidad de cedido por el Cádiz «para ayudar». El bilbaíno, de 32 años, vuelve a la entidad amarilla por contrato, ya que le queda una campaña, hasta junio de 2023. Sin embargo, en la capital andaluza dan por hecho que el centrocampista no seguirá en la disciplina del conjunto cadista después de que los de Sergio González lograran la permanencia en Primera División.

Un equipo de inferior categoría podría ser su destino, toda vez que todo apunta a que el medio va a poner fin a su militancia en el cuadro andaluz, donde ha pasado nueve temporadas, además de la que permaneció cedido en el Racing de Ferrol.

Allí es apreciado y considerado un baluarte, una de las piezas básicas del Cádiz tanto en Segunda B como en Segunda, si bien ha perdido protagonismo en los últimos meses. De hecho, el último curso no tuvo ficha del equipo en la máxima categoría a causa de una grave lesión que le impidió jugar, motivo por el cual tanto su club como él mismo decidieron probar en el Mirandés en la segunda mitad del curso 21/22.

«Nadie discute su compromiso ni su cadismo, aunque tendrá que seguir lejos de la Tacita de Plata» , sostienen en la ciudad sureña. Nada más ha trascendido ni si el Mirandés puede tener al vizcaíno entre sus apuestas para integrar la plantilla 22/23 o bien se decanta por otras opciones. En el conjunto rojillo completó 379 minutos distribuidos en 13 partidos. Fue dos veces titular y anotó un gol, al Ibiza.

Martín Calderón

Su compañero en el Cádiz y desde enero en el Mirandés, Martín Calderón, también vuelve al club amarillo. Su caso es distinto porque tiene 23 años y fichó el pasado verano como jugador de futuro. Le quedan dos campañas en el equipo del Nuevo Mirandilla y en principio regresa para hacer la pretemporada con el conjunto de Primera.

Por las lesiones o por otras circunstancias, ha pasado casi desapercibido en el Mirandés. Solo ha participado en seis duelos siendo titular en tres.