Garitano: «Hemos regalado dos puntos tras ser muy superiores»

Á. G.

Gaizka Garitano no se fue contento de Anduva porque «el partido estaba para ganar. Cuando vas ganando por dos goles de diferencia tienes que matarlo, hemos fallado goles claros y ellos se han metido en el partido con el penalti. No han tenido más ocasiones después pero en cualquier llegada te pueden empatar, como así ha sido», manifestó en la rueda de prensa posterior el entrenador del Eibar.

«Fuimos superiores, pero fallamos muchas ocasiones. Hemos tenido hasta 12 finalizaciones a portería, lo que no se ve en ningún partido de Segunda A. No he visto nunca que se haya acabado con una docena de tiros entre los tres palos y con ocasiones tan claras. Por juego y por llegadas teníamos que haber ganado pero no ha podido ser porque con muy poco, nos hacen mucho y con mucho, nosotros hacemos poco», al hacer referencia a que a pesar de las escasas oportunidades que tuvo el Mirandés, los rojillos lograron tres goles.

Los locales generaron poco peligro pero marcaron tres dianas, lo que está siendo una constante en las filas del Eibar. «Es cierto que nos llegan poco, pero cuando los rivales lo hacen, nos marcan. Ellos también juegan, tienen futbolistas con mucho talento pero creo que nos han creado muy poco para lo que suele hacer habitualmente el Mirandés».

Garitano hizo hincapié en que el Eibar «juega muy bien al fútbol. Entiendo que el contrario te haga tres goles cuando te hace unas cuantas ocasiones, pero es que no ha sido así y está siendo la tónica de la temporada. No es normal que el Mirandés haya hecho hoy tres goles, con lo que se ha visto en el campo. Pero nos ha empatado en el 90».

A pesar de todo, subrayó que «cuando eres entrenador, aunque vayas ganando 1-3 no lo ves claro todavía. Cuando te ves tan superior, te relajas y es lo que nos ha pasado. El equipo estaba jugando muy bien y siendo muy superior. En su segundo gol, hemos perdido un balón por falta de concentración. Hemos regalado dos puntos, claramente».

Sobre Íñigo Vicente afirmó que «es un magnífico jugador, al que aprecio y quiero mucho».