Garitano: «Es una ocasión para salir de los puestos de abajo»

A. G.

Asier Garitano y su Leganés no han comenzado de la mejor forma posible la temporada, de ahí que afronten el choque de este domingo frente al Mirandés como «una oportunidad para salir de los puestos de abajo», que es donde se encuentra el cuadro pepinero tras seis jornadas de liga.

El entrenador del próximo rival de los rojillos se basa en que «estamos jugando mejor en este último mes, vamos avanzando como equipo e individualmente». Lo único que faltaba, a su juicio, es que llegasen antes los resultados positivos.

«No noto apenas diferencias en los entrenamientos. Seguimos la misma línea, siempre ha habido un buen ambiente y el ánimo ha sido elevado», destacó el técnico de un equipo llamado a situarse en la parte alta de la clasificación y a luchar por dar el salto a Primera División.

¿Y el Mirandés? «Está haciendo las cosas bien en los últimos años. Tiene muchas virtudes y viene de ganar en un campo complicado como es el del Tenerife. Te exige mucho, es muy dinámico, puede cambiar de dibujo porque el otro día jugó con dos delanteros, tiene desborde en el uno contra uno en banda, es un rival que siempre ha competido muy bien y que hace goles con facilidad», ensalzó el de Bergara.

Garitano vuelve por segunda vez al banquillo visitante de Anduva tras conseguir en el feudo rojillo el histórico ascenso del Leganés en 2016. El preparador del conjunto madrileño se refirió en la previa del partido de mañana a sus recuerdos de aquella y otras citas en Miranda. «Siempre es bonito volver donde has conseguido éxitos pero esto es pasado, es otra historia y no puede haber presión ahora por ello».

Un ejemplo en Segunda B

«Cambian de entrenador (el Mirandés) cada temporada, pero mantienen la filosofía y el nivel, con un rendimiento muy alto. Siempre ha competido muy bien, cuenta con jugadores jóvenes, rápidos y con talento. Recuerdo que cuando yo estaba en Segunda B, Anduva estaba siempre lleno con su afición y era un ejemplo para todos», rememoró.