Garitano: «Lograr dos triunfos seguidos es importante para salir del descenso»

El técnico vasco cree que su Leganés «está cada vez mejor» y agradeció que el Mirandés no hiciera el segundo gol, «que lo ha tenido en el primer tiempo»

Á. G.

El entrenador del Leganés, Asier Garitano, confirmó tras el encuentro que «la intención era encadenar dos victorias consecutivas, algo muy importante para nosotros. El Mirandés tenía el mismo objetivo, pero a nosotros nos hacer salir de los puestos de descenso. Contento por el resultado y por cómo lo hemos logrado porque creo que cada vez estamos mejor».

El preparador vasco recordó que «tuvimos un gran inicio, con posibilidad de ponernos 0-2 pero luego en la primera mitad se ha complicado, no sé si para perder el partido pero sí para encajar algún gol más. En la última media hora del encuentro estuvimos mejor, más controlado el partido. Es fundamental esta victoria».

El cuadro pepinero aprovechó al máximo las debilidades del Mirandés, a la hora de robar balones y de provocar pérdidas y, asimismo, de forzar acciones a balón parado: saques de esquina y faltas. Consideró, en este sentido, que el Mirandés «te exige mucho para ir hacia ellos. Si robas, bien, pero si no, con Íñigo Vicente y con Camello te generan mucho. Hemos ido, el equipo ha estado bien, junto y arropado ante un rival que llevaba una buena dinámica, que juega muy bien y que hace goles. Ha tenido el segundo en el primer tiempo. Gracias a que no lo hicieron, que no lo lograse nos ha servido para ganar en el segundo».

Recordó que los suyos tuvieron acciones al contragolpe en superioridad, que no supieron aprovechar, «pero hemos podido controlar al Mirandés en el tramo final», concluyó.