Gaizka Garitano, en su última visita como técnico del Eibar (2014). / A. G.

Garitano: «He jugado mucho en Anduva y con el equipo que he ido siempre he sufrido»

ÁNGEL GARRAZA

«Tendremos que ponernos las pilas para currar, ser humildes, intentar hacer un buen partido y aprovechar nuestros momentos en los que tengamos que atacar. He jugado muchos partidos en Anduva y con el equipo que he ido siempre he sufrido mucho».

Gaizka Garitano, entrenador del Eibar, sostiene antes del choque de esta tarde que «prefiero enfrentarme a un equipo que viene en racha y no a uno que viene de malos resultados. Tenemos el ejemplo del Ibiza, que llevaba meses sin perder un partido. Normalmente, miro más a mi equipo, pero sabemos de la categoría del Mirandés. Vamos a encontrar un ambiente en el campo muy favorable a ellos».

Acerca del encuentro que espera, respondió que «de fases. Tienen rachas de 10-15 minutos que te barren, te desarbolan con su fútbol de ataque. Tienen talento. Luego hay también otras fases en las que tienen problemas y ahí es cuando tienes que aprovechar. Tendremos que saber sufrir cuando nos aprieten y aparezcan sus jugadores de ataque, que tienen velocidad, calidad y uno contra uno. Y defender con muchas ayudas porque son jugadores que muchas veces no te sostienes contra ellos en el uno contra uno. Hay que aprovechar en ataque que ellos puedan tener algún despiste y hacerles daño».

Garitano apuntó que «hay que saber que o damos el cien por cien o nos va a ganar cualquier equipo. Andar listos e iniciar el partido mucho mejor que la semana pasada. Es difícil imponerse en Segunda División los 90 minutos de un partido».