García Pimienta apuesta por «tener el balón porque así es como el Mirandés puede sufrir»

A. G.

El entrenador del Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta, considera que la clave del encuentro de esta noche es tener la pelota. «Cualquier partido de Segunda es muy difícil, pero si tenemos el balón ellos pueden sufrir, nuestra mayor virtud puede ser lo que les genere más dudas».

Respecto al Mirandés, subrayó en la previa del encuentro que «están ya muy adaptados a la categoría». Acto seguido, recordó que «se han convertido en el mejor equipo de las últimas diez jornadas. Es un equipazo, con chicos jóvenes y un entrenador con las ideas claras. Son muy peligrosos, tienen calidad y ganas de comerse el mundo». De ahí que su siguiente reflexión sea que «si no estamos al 100% de concentración nos lo pondrán muy difícil».

El club canario tiene a un jugador cedido en el conjunto rojillo, Pinchi, un futbolista que va de menos a más. «Óscar Pinchi es un jugador que tenemos muy en cuenta, es un chico joven que puede progresar», manifestó sobre el futbolista, que podrá jugar hoy al no haber 'cláusula del miedo'.