Borrar
El técnico rojillo sigue con atención, detrás de Manu García, el desarrollo del entrenamiento. Avelino Gómez
No ganar fuera de Anduva «es más una cuestión de mentalidad que de juego»

No ganar fuera de Anduva «es más una cuestión de mentalidad que de juego»

Joseba Etxeberria cree que es hora de «dar un paso al frente, un plus, porque nuestro bagaje como visitante la verdad es que es muy pobre»

Ángel Garraza

Jueves, 16 de febrero 2023, 18:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Qué deben hacer el cuerpo técnico y la plantilla para lograr vencer a domicilio y conseguir el segundo triunfo de la temporada lejos de Miranda? «Creo que es más una cuestión de mentalidad que de juego», respondió Joseba Etxeberria tras ser preguntado por EL CORREO acerca del plan para intentar que el triunfo conseguido en el mes de diciembre en Santander no sea el único como visitante del curso.

Estima que el conjunto rojillo «fuera de casa tiene fases muy buenas, pero nos está faltando la pegada, la eficacia. Y también es verdad que debemos subir ese volumen de acercamientos porque en casa llegamos un montón de veces al área rival, en algunos partidos como visitantes también, pero contabilizamos demasiados picos de irregularidad. Y a eso, se suma el acierto».

La preparación de la semana siempre es más llevadera cuando en la cita anterior se ha logrado una victoria. No obstante, tanto el cuerpo técnico como la plantilla consideran que hay que dar más a domicilio. «Las victorias siempre traen alegría, pero somos conscientes de que nuestra asignatura pendiente está fuera de casa», remarca Etxeberria.

A pesar de que hemos hecho –continuó– «más merecimientos que resultados, es una realidad que hay una gran diferencia entre nuestro bagaje en casa y el conseguido fuera. De los últimos siete partidos en nuestro campo, hemos ganado seis y en cambio fuera, en toda la temporada, solo uno. Necesitamos dar un paso al frente y eso es ganar y subir nuestro rendimiento como visitante en un campo, el de Tenerife, que sabemos que es complicado».

Aun así, enfatiza que «estamos muy mentalizados de ganar el sábado. Es lógico que en casa estés más a gusto, pero fuera tenemos que dar un plus. No es un desastre el equipo fuera, no lo está haciendo mal, pero está claro que el rendimiento en cuanto a resultados es muy pobre».

Pese a la última derrota cosechada en Granada, considera que el Tenerife «últimamente, se parece más al de la temporada pasada cuando estuvo cerca del acenso. Tiene una gran plantilla, arriba gente importante aunque les costó arrancar». Sin embargo, recalca que lo que realmente le ocupa es su equipo, el Mirandés, en este caso cuando actúa lejos de Anduva.

«Nosotros nos tenemos que exigir más. Las sensaciones a domicilio no son malas pero no nos da para ganar. Tenemos que hacerlo como visitantes para reafirmar todo lo que estamos consiguiendo en nuestro campo. Hay que hacer un gran partido para ganar en Tenerife».

Para él, volver a este lugar siempre es un partido especial. «Me trataron muy bien desde el primer día. Disfruté mucho en la isla, fueron unos meses muy buenos a todos los niveles y me sentí muy querido la verdad. El club, más pronto que tarde, debe volver a Primera División porque es de Primera. Le deseo lo mejor a partir del sábado, pero este día tiene que ganar el Mirandés».

El Mirandés también lo sufrió

No cree que toda la polémica que se ha suscitado allí tras anularse un gol a su jugador Elady ante el Granada por no tener imágenes del VAR afecte de alguna forma al choque en el Heliodoro Rodríguez López. «Creo en la honestidad de los árbitros. Todo el mundo comete errores. A nosotros ya nos pasó en ese mismo estadio (Los Cármenes) y en esa misma portería, que nos anularon un gol porque se supone que había salido el balón pero, casualmente, nadie pudo conseguir imagen alguna del balón fuera del campo. Igual que ahora con el Tenerife».

Considera que «todo tiene margen de mejora. El nivel del arbitraje en la Liga española es muy alto, pero evidentemente nadie es perfecto». La expedición se desplaza mañana a Canarias con la idea de sumar tres importantes puntos para reforzarse en la condición de foráneo. Hasta la fecha, ha sumado solo 8 en la Liga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios