Borrar
Joseba Etxeberria sigue el entrenamiento de su equipo. Avelino Gómez
«Si ganamos no sería un triunfo más, sino con el que cumpliríamos el gran objetivo del club»

«Si ganamos no sería un triunfo más, sino con el que cumpliríamos el gran objetivo del club»

Etxeberria cree que «mañana es el día; jugamos en casa, con nuestra gente y ante un rival directo, así que los puntos se deben quedar en Anduva»

Ángel Garraza

Viernes, 5 de mayo 2023, 17:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Tenemos ganas de certificar ya la permanencia. Es una gran oportunidad ante nuestra gente en Anduva porque si ganamos, no sería un triunfo más, sino con el que cumpliríamos el gran objetivo del club», manifestó Joseba Etxeberria, entrenador del Mirandés, en la previa del partido ante el Racing.

Tras señalar que se trata de un rival «también intenso, que está en buena dinámica y con un alto nivel competitivo que les ha dado José Alberto, que te obliga a hacer muchas cosas bien para ganar», hizo hincapié en que «hacen falta más puntos de los que pensábamos hace dos meses. Con 51 habríamos dicho que estábamos salvados, pero ya los tenemos y todavía no hemos conseguido el objetivo. Estamos muy bien, en una situación muy buena y sabemos que no tenemos que mirar otros partidos».

En cualquier caso, ¿esperaba estar a estas alturas así, con 51 puntos a falta de cuatro jornadas? «Tenemos una ventaja con respecto a otros, que sabemos de dónde venimos, lo que nos ha costado. Hemos estado 14 jornadas consecutivas en descenso, en algunas últimos y cuando ha venido la ola buena, eso nos ha permitido crecer. Nos queda dar el último pase, así que a la gente que nos ha apoyado en los peores momentos nos gustaría dedicarles la permanencia mañana)».

Creer en lo que se estaba haciendo ha permitido al equipo llegar al momento actual. «Es el día, jugamos ante un rival directo, lo hacemos en casa y con nuestra gente. Los puntos se deben quedar en Anduva», recalcó el elgoibarrés.

En otras localidades, Málaga entre ellas, habían fijado al Mirandés como el rival a coger, al ser, a su juicio, el más asequible. Calero, entrenador del Burgos, significó que «todavía están por encima del Mirandés» tras caer en Anduva y que con jugadores como Raúl García era para estar más arriba en la clasificación. ¿Estas manifestaciones les llegan y les han espoleado más si cabe en este tramo final? El entrenador significó que «no». Considera que «es verdad que tenemos un perfil de plantilla joven, con poca experiencia y muchos debutantes, pero de gran nivel. Nos hemos centrado en nosotros mismos. En los momentos complicados de la temporada, veía entrenar a los jugadores y estaba convencido de que las victorias iban a llegar. Y así está siendo».

Acerca del partido que espera, sostiene que «va a ser igualado, con dos equipos que estamos bien», entre ellos Íñigo Vicente, un viejo conocido en Anduva. «Está haciendo una gran temporada, rindiendo a un gran nivel, vamos a tener que estar muy atentos con él y con otros muchos jugadores del Racing, que están a un buen nivel, en el mejor probablemente de la temporada».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios