Borrar
El romano está satisfecho con el rendimiento del equipo en las primeras jornadas y quiere hacerse fuerte como local. Avelino Gómez.
«Frente al Andorra vamos a salir a imponer nuestras condiciones como siempre»

«Frente al Andorra vamos a salir a imponer nuestras condiciones como siempre»

Alessio Lisci cree que Anduva será un plus para los rojillos y el equipo quiere brindarle una alegría a la afición en plena festividad

Toni Caballero

Miranda de Ebro

Viernes, 8 de septiembre 2023, 17:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«Vamos a salir a imponer nuestras condiciones como siempre hemos hecho. Nunca vamos a ser pasivos salvo que nos beneficie mucho. El partido contra el Andorra nos exigirá ser muy inteligentes, habrá momentos de quitar el balón y otros muchos de tener paciencia, siendo conscientes de que de estos momentos también podemos salir beneficiados», claro, conciso y mucho más hirsuto que habitualmente. Así presentó Alessio Lisci su declaración de intenciones de cara al interesante choque frente al Andorra.

Sabedor de que Anduva siempre es un plus que juega a favor de los rojillos, más si cabe por ser las fiestas patronales de la ciudad, el técnico romano también se refirió a la necesidad de hacerse fuertes en casa. «Vamos a intentar ganar tanto de local como de visitante, pero es evidente que hay que aprovechar los partidos de Anduva porque tienen otro aliciente, el ambiente y el estadio. Te da un plus que hay que intentar aprovechar. Sacaremos todo lo que tenemos para intentar ganar al Andorra».

En cuanto al modelo de juego de los del Principado, claramente marcado por Eder Sarabia, que han promediado más de un 75% de posesión en los últimos dos encuentros, que acabaron perdiendo, Lisci no quiso ser nada lisonjero encuanto al model de juego propuesto por los azules.

«Todos los entrenadores inciden más o menos en sus equipos. Ellos tienen una forma de jugar muy marcada, pero otros equipos también tienen la suya propia, como el Espanyol y otros. Luego, te puede gustar más o menos como juega cada uno, pero hay muchos equipos con un modelo claro. Cada entrenador mete mano a su equipo y este es un partido más», valoraba.

Sin embargo, sí que confesó que espera un partido entretenido y vistoso de cara al espectador, ya que se trata de dos equipos que gustan del buen trato de balón y de la generación de juego. De hecho, en varias de las intervenciones, el romano deslizó, entre líneas, que será muy importante estar atentos para poder hacer daño al contragolpe con transiciones rápidas, como ya hiciera el Tenerife la pasada semana.

«Es un partido que gusta mucho jugar. a mi me gusta este tipo de juego y este rival suele salir a hacerlo también, por lo que suelen salir partidos bonitos para el espectador, Evidentemente, a mi, personalmente, me gustan más estos partidos contra equipos que proponen más. Pero la liga es larga y cada equipo tiene su forma, respeto cada propuesta que hay», reiteró.

En otro orden de novedades, no quiso avanzar nada sobre el once o el sistema a disponer sobre el césped de Anduva ya que «podemos cambiar en cualquier momento, pero no por tener la plantilla cerrada o el rivalque tengamos enfrente. Hay dinámicas, hay veces que tienes que cambiar el sistema o seguir con lo mismo. Todos los fines de semana me lo planteo, como es normal, y luego voy decidiendo. Hay muchos sistemas y siempre se puede hacer cambios».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios