Borrar
Pasado y presente en el equipo rojillo. José Alberto y Etxeberria se abrazaron antes del duelo. A. Gómez
«Hubiéramos firmado esta situación no hace mucho tiempo»

«Hubiéramos firmado esta situación no hace mucho tiempo»

Etxeberria aseguró que «por la reacción de los jugadores, algún penalti ha sido claro, pero ya son 52 puntos y tenemos el golaveraje ganado»

Á. G.

Sábado, 6 de mayo 2023, 21:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«Siempre vamos a ganar los partidos, le hemos metido mucha velocidad al segundo tiempo, se ha visto que no hemos especulado, al final los cambios nos han dado frescura y ese punto de madurez de decir 'no podemos conseguir la victoria, pero un punto no es malo y el golaveraje particular con el Racing lo tenemos ganado», explicó Joseba Etxeberria, entrenador del Mirandés, en sala de prensa acerca de si daba por buena la igualada después de las tablas que deparó el duelo entre rojillos y racinguistas.

La lectura que efectuó del choque se centró en que «el partido ha sido muy igualado; en el primer tiempo el Racing ha sido mejor; en el segundo, lo hemos sido nosotros. El gol tan tempranero, en lugar de darnos confianza para atrevernos a hacer más cosas, lo que nos ha provocado ha sido más timidez. Hemos ajustado cosas en el descanso, sobre todo situaciones de jugadores entre líneas y después, hemos estado mejor. Hemos dado ese paso al frente, metido una marcha más y el dominio ha sido nuestro en los últimos 45 minutos».

Jugadores y afición de Anduva reclamaron hasta tres penas máximas en poco más de un minuto. Una, por un posible agarrón a Barbu, aunque fue más un forcejeo entre él y un zaguero rival y en las otras dos, la pelota pegó en el brazo de un defensor, pero Bikandi Garrido en el VAR y Trujillo Suárez sobre el césped entendieron que lo tenían pegado al cuerpo. ¿Cómo las vio el técnico? «Todavía no he podido ver las imágenes, pero por la reacción de los jugadores y por lo que estaban comentando, alguno era muy claro», respondió.

Huyó de polémicas arbitrales

En cualquier caso, el inquilino del banquillo mirandesista quiso centrarse en otras cuestiones y evitó polémicas arbitrales. «Tengo que verlas, el penalti que nos han pitado en contra es claro, pero más allá de eso, hablamos de lo que podemos controlar nosotros, de lo que es el juego. En el segundo tiempo nos hemos parecido al Mirandés que queremos; no es definitivo, pero ya son 52 puntos, tiene que haber enfrentamientos directos, con algunos tenemos el golaveraje a favor y hace no mucho hubiésemos firmado estar en esta situación» , aclaró.

Dentro de la labor de todo el colectivo, se le preguntó por Alfonso, el portero, y Raúl, el delantero, claves en el devenir del equipo junto al trabajo coral de toda la plantilla. Son dos demarcaciones básicas para poder alcanzar los objetivos. «El Mirandés tiene una forma de jugar muy definida por el talento que tienen todos los jugadores, pero tener un portero que para tanto y un delantero que marca tanto, está claro que nos ayuda», reconoció.

Lástima, como así admitió el elgoibarrés, que no se pudiera celebrar la permanencia con la hinchada, que era lo que se pretendía. «Era lo que buscábamos, poder ganar hoy, celebrar la salvación con nuestra gente, pero yo valoro mucho en los malos momentos lo que nos ha empujado Anduva, sumado al compromiso muy grande que han mostrado los jugadores, sobre todo los que menos estaban participando. Nos han dado mucho porque han elevado la calidad de los entrenamientos diarios. Llevamos cuatro partidos sin perder, la situación es muy buena, pero hay que esperar».

Hasta hoy. El mirandesismo, como es lógico, estará pendiente del choque entre la Ponferradina y el Málaga. Si los andaluces no suman los tres puntos, el Mirandés habrá alcanzado el objetivo.

José Alberto

«Estoy contento con el punto en un partido muy completo», dijo el asturiano

«Ha sido un partido muy intenso, en la primera parte hemos estado más cómodos que el Mirandés, el equipo se ha repuesto a situaciones adversas, al gol en contra en el minuto 3 y al penalti fallado. En el segundo tiempo, hasta el minuto 60 nos costó entrar en el partido, entre el 60 y el 75 pudimos marcar la diferencia y al final, te empujan, te meten ahí, pero estoy contento con el punto, con el trabajo de los chicos porque hemos hecho un partido bastante completo», manifestó el exmirandesista José Alberto, ahora entrenador del Racing.

Lamentó que Íñigo Vicente falló la pena máxima, errores desde los once metros que se han repetido en su equipo. «Eso quiere decir que llegamos y que generamos peligro. Hay que hacer esa lectura, porque creo que somos el equipo al que más faltas hacen».

¿Es un buen punto, harán falta más o con 48 bastará?, se le preguntó en sala de prensa tras alcanzar esa puntuación. «No lo sé, lo que tenemos que hacer es seguir compitiendo, seguir sumando y apretando hasta que el objetivo esté matemáticamente conseguido. El punto, después de la tendencia del equipo, por supuesto que es positivo, ha sido un punto muy trabajado, quizás no ha sido el más bonito para el espectador, pero sí muy táctico y muy exigente», recalcó el asturiano en un estadio que ya conoce.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios