El filial jugará el 'play off' si gana en Ávila y la Arandina no

A. G.

Quedan cuatro jornadas de competición en la Tercera RFEF para que concluya la liga regular, pero el Mirandés B podría certificar ya mañana, con la suficiente antelación, su participación en el 'play off' de ascenso a Segunda RFEF si vence al Ávila en el estadio Adolfo Suárez y, por su parte, la Arandina no lo hace en el duelo que dirimirá en su campo de El Montecillo ante el Santa Marta de Tormes.

El filial mirandesista tiene citas por delante para confirmar su presencia en la fase de ascenso, si bien la primera oportunidad le llega ahora, en la jornada 31, tras haber descansado el anterior fin de semana al estar compuesto el campeonato por un número impar de equipos.

Cabe recordar que el campeón de cada uno de los 18 grupos de la categoría asciende de forma directa y entre el segundo y quinto clasificados empiezan a disputar una segunda fase antes de que se jueguen unas finales que determinarán los nombres de los otros nueve conjuntos restantes que obtendrán idéntico premio.

El Mirandés B es actualmente el tercer clasificado, con 53 puntos. La Arandina es sexta con 44. De tal manera que un triunfo de los jabatillos y una derrota de los blanquiazules dejaría ya imposible a los arandinos alcanzar al equipo entrenado por Jonathan Prado. El golaveraje es favorable al conjunto de Miranda, que ganó 2-1 en su terreno de juego y empató (0-0) en la ciudad del Duero.

El Palencia CF, séptimo, está diez puntos por debajo, de ahí que si el Mirandés B consigue mañana el triunfo también superaría de manera definitiva a este otro contrario.

No lo tendrá fácil, en cualquier caso, porque se enfrenta este domingo, a partir de las cinco de la tarde, al segundo clasificado del lote, posición que ocupa el combinado abulense, que le aventaja en cuatro puntos con un encuentro menos para los de Ence.

La aspiración es entrar en 'play off' y hacerlo en la segunda plaza porque la primera está inalcanzable. El Guijuelo, siguiente rival de los rojillos, saca 13 puntos y está muy cerca de asegurarse el ascenso directo al distanciar en 9 al Ávila.