Borrar
Los colchoneros vendrán a por todas. Roberto Padilla
Un filial colchonero extramotivado

Un filial colchonero extramotivado

Clemente asegura que «en campos como Anduva y ante tanta gente el Atlético B se motiva» y Joaquín lo fía a marcar algún gol

Ángel Garraza

Sábado, 15 de junio 2019, 01:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es un filial y, por lo tanto, un equipo en este caso de un grande de Europa cuyo sueño es pertenecer a la primera plantilla del Atlético. Algunos ya saben lo que es jugar con Simeone y los partidos, siempre exigentes, de 'play off' sirven a todos de enorme aprendizaje. Además, Anduva hace años que se convirtió en un campo a tener en cuenta dentro del fútbol modesto. Son premisas que provocan que el joven plantel de segundo conjunto colchonero se muestre extramotivado para el duelo del domingo en Miranda.

Así lo reflejan en sus manifestaciones públicas. Joaquín Muñoz (20 años) es uno de los fijos en el once inicial del entrenador Óscar Fernández. Confiesa que «después del primer partido en casa estamos con muchas ganas e ilusión por hacer algo grande con el Atlético B. Sabemos que el partido del domingo será difícil y complicado pero tenemos buen equipo y confío en que haremos un buen papel en Anduva».

A pesar de que la mayoría debuta en Segunda División B y, por lo tanto, son novatos en una fase de ascenso a la Liga Profesional. El malagueño admite, en cualquier caso, que en el duelo de ida «nosotros salimos con la mentalidad de no recibir goles y de ir a ganar. Fuimos a por el partido y salimos contentos, sobre todo porque no recibimos goles. Tuvimos nuestras ocasiones para haber anotado».

Afirma que el choque de Anduva «puede tener alguna similitud con el disputado ante el Pontevedra, en el que el Atlético B se clasificó matemáticamente para los 'play off'. Recuerda que «el Pontevedra no había perdido en toda la temporada en Pasarón y nosotros le ganamos. Marcamos pronto y se encarriló el partido con un buen juego del equipo. Estoy completamente seguro de que haciendo un gol ganaremos el partido», asegura.

También lo cree el centrocampista Óscar Clemente (20 años). Reconoce que en el vestuario están «muy motivados. Tenemos muchas ganas de que llegue el partido de vuelta ante el Mirandés. En campos como el de Anduva el equipo se motiva. Nos gusta jugar ante mucha gente. Vamos a jugar sin presión y a intentar sacar el partido adelante».

El 0-0 de la ida es un marcador que se presta a distintas lecturas y aunque podría parecer que es un mal resultado para los canteranos del Atlético al tener que jugar ahora a domicilio, el tinerfeño es optimista porque «tenemos un buen equipo y podemos hacer gol fuera de casa, como lo hemos demostrado esta temporada. Hemos hecho un buen papel lejos de Majadahonda y esperamos seguir así».

Respecto al Mirandés, considera que «lo mejor que tiene es el juego por dentro y el balón parado. Hay que tener cuidado en las jugadas de estrategia, aunque nosotros también hacemos daño en esa faceta».

El futbolista, que cumple su primer año en Segunda B aunque lleva seis en los equipos de fútbol base del club rojiblanco, sostiene que la clave del partido del domingo, 2 de junio, estará en «aprovechar las ocasiones, en estar juntos y tener paciencia, sobre todo al principio. Y que no tengamos nervios. Estoy seguro de que vamos a hacer gol. Si lo conseguimos, ellos se volcarán a por el empate y buscaremos hacer el segundo al contragolpe».

El Atlético B es joven, pero ese hecho puede inducir a error porque al margen de que Simeone se llevase a seis jugadores a disputar un partido en Israel la semana pasada, ha habido algunos miembros el segundo plantel que han formado parte del once inicial en partidos del primero, caso de Montero (el central que juega con gafas).

16 citados con Simeone

El defensa ha superado esta campaña los 700 minutos con el equipo de Primera, distribuidos en 14 encuentros, mientras que en otros 15 se quedó en el banquillo. En total, 16 efectivos, la mayoría titulares en el 'B', entraron en alguna ocasión en la lista.

Mollejo intervino en cuatro compromisos y Toni Moya en dos. Camello, Garcés, Borja, Joaquín e Isaac en uno. Todos han integrado de manera habitual los ensayos del primer equipo, lo que añade experiencia aunque no se trate de una competición oficial.

No han disputado fases de ascenso a Segunda, pero tienen un ritmo de juego y una calidad que les hace ser un equipo peligroso. Así lo han demostrado, asimismo, a domicilio –acabó la Liga como el mejor conjunto del Grupo I fuera de casa–. Eso y la motivación que tienen todos, en especial futbolistas como Montero, que busca hacerse un hueco en la primera plantilla de un grande.

«Somos jugadores ganadores y el míster ha sabido acoplar a todos en un bloque compacto», resume Clemente antes de viajar a Miranda para encarar la vuelta del cruce.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios