El carrilero ofrece muchas alternativas al sistema ofensivo, es un lateral llegador. / Elche

El fichaje de Clerc por el Elche favorece la llegada de José Salinas al Mirandés

El joven lateral izquierdo buscará una salida tras ver que el conjunto ilicitano cuenta con Mojica su nueva incorporación para ocupar su demarcación

TONI CABALLERO

Apuntaban ayer los periodistas del Diario As, Manu Sainz y David Estevez, que Carlos Clerc, ex Levante UD, va a convertirse en la primera incorporación del Elche en el actual mercado de traspasos. El lateral izquierdo de 30 años se encontraba libre tras terminar su vínculo con el cuadro granota pero, ¿en qué afecta esta operación al Club Deportivo Mirandés? Pues bien, si nada se tuerce, Clerc y Mojica completaran la nómina de laterales izquierdos de la plantilla franjiverde, dejando sin sitio al prometedor José Salinas, que interesa en Anduva.

En esta línea, si nada se tuerce, Clerc llegará al Martínez Valero y una operación podrá desbloquear la siguiente como una suerte de efecto dominó. Para que haya una salida debe haber una entrada, por lo que resulta esperable que el Elche pulse el botón de préstamo con Salinas una vez oficializa el fichaje de Clerc.

El Mirandés, liderado por la dirección deportiva encabezada por Chema Aragón, aguarda paciente para sumar a un jugador que ya pretendió en el último mercado invernal, cuando llegó a ofrecer 50.000 euros para desvincularlo del Unionistas de Salamanca. . Nacido en Callosa de Segura, Alicante, hace 21 años, José Salinas es uno de los laterales izquierdos con más proyección del fútbol español.

Con el Elche le une un contrato hasta 2025, y el año pasado fue elegido como el mejor lateral izquierdo de 1RFEF tras su gran campaña a préstamo con el Unionistas de Salamanca, un curso en el que disputó un total de 3.373 minutos repartidos en 37 partidos, anotando 6 goles y asistiendo en otras 4 ocasiones.

En esta línea, ya son varios los medios locales y alicantinos que avanzan que la negociación para cerrar la llegada de Salinas a Miranda estaría muy cerca de concretarse y la oficialidad del fichaje de Clerc por el Elche puede ser el desencadenante.

Sin embargo, aunque tanto Mirandés como Salinas ven con buenos ojos la operación, la última palabra la tiene el Elche, que no quiere desprenderse del lateral izquierdo antes de cerrar su lateral izquierdo.

Salinas, que la próxima temporada afrontará su último año como sub-23, también ha recibido la llamada de varios equipos de Segunda División interesándose por su situación. Su salida parece muy próxima, pero todo está en manos del Elche, que no lo cederá hasta que tenga asegurados dos laterales izquierdos para el próximo curso. En principio, Mojica y Clerc ocuparán esta demarcación y facilitarán la salida de Salinas.