

Secciones
Servicios
Destacamos
Toni Caballero
Viernes, 17 de noviembre 2023, 15:50
La más que notable temporada que está cuajando el Eldense no deja de sorprender a propios y extraños. En su retorno a Segunda División más de seis décadas después, los alicantinos ya no son un equipo revelación, son una realidad que se afianza a pasos agigantados con el transcurso de las semanas. De hecho, suman 22 puntos y más de un mes y medio sin conocer la derrota.
Ahora, los del sur de la Comunidad Valenciana reciben a un Mirandés tan joven como talentoso para disputar un partido «importante para poder seguir con la dinámica positiva que llevamos», explicaba el mister de los de Elda, Fernando Estévez, en la previa del choque liguero.
El entrenador granadino, con pasado en las canteras de Granada y Almería, así como en el primer equipo del Marbella FC y el Burgos CF, cree firmemente que el Mirandés es un equipo «que destaca por sus contragolpes, pero no hay que olvidar que el 70% de sus goles son en transición. Es un equipo de calidad, muy dinámico y que se organiza muy bien defensivamente, además tiene jugadores que están tocando la puerta a la Primera División».
En otro orden de declaraciones, Estévez dejaba claro en numerosas ocasiones que el objetivo del Eldense esta temporada es la salvación «y vamos por el buen camino. Sin embargo, lejos de relajarnos hay que seguir trabajando al 110%»., reclamaba.
Al Deportivo le quedan un final de primera vuelta complicada, ya que después del Mirandés tendrá que viajar a Gijón (segundo en la clasificación), recibir al Tenerife, viajar a Leganés, medirse con el Racing de Santander y pagar peaje hasta Albacete, además del partido de Copa del Rey ante el Málaga del 7 de diciembre. Aún así, «no miramos más de dos semanas. Ahora mismo nuestro objetivo es el Mirandés y seguir con la racha que llevamos».
Asimismo, Estévez ha animado a la afición eldense a que acuda al estadio mañana «porque los jugadores compiten como animales y como grandes profesionales semana tras semana. Cada partido tiene que ser una fiesta y esta semana nos toca un horario que puede haber buena afluencia de público». La única baja del encuentro para el cuadro local será la de Youness, que se lesionó en Copa ante el Jaén.
El preparador granadino, una vez más, confía en que la defensa sea el gran sostén del equipo de cara a conseguir el triunfo frente al Mirandés. El equipo, aguerrido, duro e intenso por definición, está muy trabajado y no regala nada a sus contrincantes. De hecho, como señalaba Lisci en la previa, ha tenido que modificar su planteamiento inicial de la temporada para comenzar a sacar rédito clasificatorio, y está funcionando.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Así es el Panteón de Ilustres donde ya descansa la artista Concha Velasco
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias destacadas
«El coche se salió de la curva y chocó contra el vehículo donde iban los cuatro amigos»
Oskar Ortiz de Guinea | Dani Soriazu
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.