Un rol de favorito ya muy asumido

El entrenador del conjunto rojillo quiere ratificar ahora en Anduva las sensaciones positivas que dejó el equipo en la última jornada. / A. G.
El entrenador del conjunto rojillo quiere ratificar ahora en Anduva las sensaciones positivas que dejó el equipo en la última jornada. / A. G.

Borja Jiménez admite con naturalidad que «en el Mirandés estamos preparados para acabar arriba al igual que, supongo, lo estarán equipos como Racing y Logroñés»

Ángel Garraza
ÁNGEL GARRAZA

El cartel ya se lo colgaron todos los rivales la temporada pasada después de que descendiera de Segunda División tras cinco campañas en la Liga de Fútbol Profesional. Y en la que acaba de arrancar, no se lo han quitado. Todos los adversarios colocan en las quinielas al Mirandés, junto a Racing y UDLogroñés, como candidato para terminar en lo alto de la clasificación. ¿Como se lleva esta vitola en el conjunto rojillo? «Aquí, cada uno tiene que asumir el rol que le corresponde a su equipo. Está claro que nosotros estamos preparados para estar arriba y supongo que Racing y Logroñés también», reconoce el entrenador de la primera plantilla, Borja Jiménez.

Se asume este papel con naturalidad. Se sabe y se lleva con normalidad. Porque de lo que se trata es de «saber el estatus de tu club, dónde tiene que estar, asumirlo y ser capaces de trabajar con esa presión que te exige estar arriba en la clasificación», sostiene el técnico.

Considera, no obstante, que también desde el bando contrario se otorga esa condición, en este caso al Mirandés, porque es una forma de liberar tensión a los jugadores que se miden a los rojillos cada fin de semana. Casi todos los conjuntos admiten, previamente, el papel de víctima de cara al exterior. El abulense lo sabe porque también ha estado al otro lado.

«He estado en la otra parte, como integrante de club pequeño y, al final, siempre buscas soltar presión sobre los rivales a los que te vayas a enfrentar. Hay otros conjuntos que prefieren descargar esa presión de cara a la prensa y el público, pero la tienen internamente».

La línea, principalmente tras la óptima segunda parte que disputó el equipo frente al Racing en la Copa y el choque en Durango, es ascendente. A eso se aferra el cuerpo técnico para confirmar las expectativas. «Queremos continuar con la línea de mejora que el equipo ha mostrado en la segunda parte de la Copa; la primera de Durango fue muy buena y hay que seguir así porque estamos muy contentos de la actitud de los jugadores; ya teníamos ganas de que se demostrara en el campo con una victoria».

Hacía falta, reconocen, un partido y un marcador así para elevar la confianza y la moral. «Sí, porque con las victorias las semanas son mucho más sencillas y la cara del jugador y de toda la gente que está dentro del club es distinta. A todos nos gusta jugar bien al fútbol, hacer muchas cosas bien pero, sobre todo, poder ganar. Es un triunfo que reforzó el trabajo que veníamos haciendo».

Ahora, el objetivo a corto plazo, para este domingo, es refrendar en casa y ante la afición la óptima imagen que dio en Tabira. El Barakaldo, escuadra que visitará mañana Anduva, es una de las llamadas a pelear por meterse en los puestos nobles de la tabla. Desde la Margen Izquierda también ven, como el resto de contrarios, al Mirandés entre los máximos candidatos, cartel que comparte con Racing y UDLogroñés (aunque el bloque riojano no ha comenzado nada bien).

Pero no se recuerda un encuentro ante el bloque gualdinegro tranquilo en cuanto al resultado. Siempre han sido equilibrados e igualados, de tal manera que el duelo de este fin de semana poco o nada tendrá que ver con el que se jugó a domicilio hace seis días. «Aquí, este domingo, vamos a ver un partido distinto, pero sí que tenemos claro qué podemos hacer ante el Barakaldo, un rival diferente, pero ante el que intentaremos dar una buena imagen en casa».

La escuadra vizcaína ha cambiado muchos jugadores, «hasta 17, si bien su inicio de liga ha sido muy bueno. Han comenzado bien y por tradición e historia es uno de los que va a estar arriba», augura el mister mirandesista, al argumentar otro motivo más para permanecer en alerta ante la visita del equipo dirigido por Aitor Larrazabal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos