Fallece a los 82 años el exportero y entrenador mirandés Antonio Solana

A. G.

El exportero y entrenador Antonio Solana Sojo, natural de Miranda (1940) falleció ayer en Burgos a la edad de 82 años. Disputó como guardameta dos temporadas completas en las filas del equipo rojillo: en la 1960/61 jugó 15 partidos y en la 62/63 intervino en 23. Destacó por su sobriedad y regularidad

Además, como técnico consta su presencia en el banquillo mirandesista entre los años 1979 y 1981, cuando el Mirandés por aquel entonces se encontraba en una Segunda B que se había creado poco tiempo antes (1977/78).

Vinculado a una familia muy rojilla, se casó con una hija de un expresidente del Mirandés en los años 50 del siglo pasado, Rafael Fernández España, y su hermano José Luis, empresario local, fue máximo dirigente del club de Miranda durante cuatro campañas en los años 80.

La entidad mirandesista también se hizo eco del fallecimiento: «Desde el CD Mirandés lamentamos el fallecimiento de Antonio Solana, quien fuera portero del conjunto rojillo en las temporadas 60-61 y 62-63 y posteriormente entrenador durante las temporadas 79-80 y 80-81. Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos», señalaron a través de las redes sociales.

Además de pertenecer al Mirandés, militó en el Burgos, localidad donde residía, en varias etapas diferentes (formó parte de la plantilla que ascendió con el club burgalesista a la élite en 1971) y ocupó la portería de Racing de Santander, Sporting de Gijón, Pontevedra y Palencia, hasta que colgó los guantes en el año 1974.

Clubes en los que jugó recordaron a Solana. Desde el Racing se unieron «al dolor de sus familiares y seres queridos, a los que envía su más sentido pésame, y anuncia que guardará un minuto de silencio en su memoria antes del partido que la escuadra dirigida por Guillermo Fernández Romo jugará ante el Burgos CF en Los Campos de Sport este próximo domingo».