Los extremos Jofre Carreras y Valera y el pivote Javi Serrano están a un paso de ser rojillos

A. G.

Aún no se ha confirmado por ninguna de las partes implicadas, pero todo apunta a que estos tres futbolistas pasarán a formar parte de la plantilla del Mirandés la temporada que hoy arranca en cuanto a competición oficial. Dos, el extremo Germán Valera y el pivote Javi Serrano, pertenecen al Atlético de Madrid y de la entidad colchonera llegarían en calidad de cedidos por una campaña, tal y como ya recogió este periódico días atrás. El otro extremo diestro, Jofre Carreras, es del Espanyol (ha jugado en su filial), no había aparecido hasta la fecha en las quinielas para reforzar el costado del Mirandés y también recalaría en la modalidad de préstamo, según se señalaba ayer desde RAC1.

El canterano del club periquito, que estaba haciendo la pretemporada con el primer equipo, renovó su contrato hasta 2026, pero este curso militará en el conjunto de Miranda. No habrá opción de compra.

Las relaciones entre el Espanyol y el Mirandés son muy buenas desde hace unos ejercicios. El club blanquiazul traspasó a Álex López a la entidad jabata y hace dos cedió a Víctor Gómez. La dirección deportiva blanquiazul considera el Mirandés un destino perfecto para que sus jugadores se curtan, habida cuenta de que el mirandesista es un equipo cuyo funcionamiento se basa en la captación de jóvenes valores del fútbol español.

El gerundense, de 21 años, ya debutó en Primera con el Espanyol. Se caracteriza por su velocidad, potencia y desborde, cualidades que pondrá, salvo sorpresa, desde ahora al servicio del conjunto de Anduva.

Si las relaciones son buenas con el club de Barcelona, no lo son menos con el Atlético de Madrid. Después de las exitosas cesiones de Camello y Riquelme, los colchoneros y el Mirandés habrían llegado ya a un acuerdo definitivo para que el también extremo Germán Valera y el pivote Serrano recalen en el equipo de Miranda.

Las conversaciones se mantienen desde hace unas fechas por estos futbolistas y tal y como se aseguró desde Radio Marca, ayer ya se habría cerrado el acuerdo a falta solo de la confirmación oficial y de las firmas correspondientes.

Hoy todavía no estarán sobre el césped de Anduva en el estreno liguero, si bien, si nada se tuerce, podrían estar disponibles para la siguiente jornada, que tendrá lugar el próximo viernes en Mendizorroza.