El futbolista se incorporará de forma inmediata a los entrenamientos del primer equipo rojillo. / UDLas palmas. net

El extremo Óscar Pinchi recala en el Mirandés cedido por el Las Palmas

El jugador gallego tiene 26 años, llega por una temporada y se caracteriza «por su rapidez y habilidad con ambas piernas»

ÁNGEL GARRAZA

El Mirandés y el Las Palmas han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador perteneciente al club canario, Óscar Pinchi, al conjunto rojillo. El futbolista gallego, de 26 años, defenderá la elástica jabata durante la temporada ya iniciada y se incorpora inmediatamente a la disciplina de su nuevo equipo.

Óscar Francisco García Quintela (A Coruña, 1996), conocido futbolísticamente como Pinchi', «es un rápido extremo, habilidoso con ambas piernas y al que le gusta encarar y ser vertical con el balón en los pies», según destacan desde la entidad mirandesista.

«Acostumbrado a jugar en la banda izquierda, Pinchi suele moverse también por el centro del ataque, ya que además de asistir, cuenta con una importante cifra de goles en todos los equipos en los que ha estado», apuntan.

El futbolista del Mirandés se formó en las categorías inferiores del Deportivo de La Coruña –en el club de su ciudad natal– y tras debutar con los coruñeses con tan solo 20 años, pasó al filial del Atlético de Madrid. Allí destacó en la campaña 2018/19 –firmó 9 goles en su cuenta personal–, lo que le sirvió para debutar la temporada siguiente en Segunda División.

Extremadura UD, Fuenlabrada y Las Palmas son los equipos que ha defendido el extremo, con un total de 8 goles en las tres campañas en el fútbol profesional.

Un total de 18 partidos oficiales ha disputado hasta la fecha Óscar Pinchi en el conjunto grancanario, pero desde la llegada de Xavi García Pimienta al banquillo del equipo insular únicamente jugó, la pasada campaña, siete minutos en la última jornada contra el Sporting y cuando el acceso a la promoción de ascenso estaba ya casi certificado.

El entrenador no contaba con él, lo que propició que en Canarias se le buscase destino este verano. Deportivo de La Coruña y Burgos son clubes que 'sonaron' hace días para hacerse con sus servicios, si bien se ha concretado su fichaje en forma de cesión al conjunto de Anduva.

Pinchi llega cedido por el conjunto amarillo para seguir progresando y ayudar con asistencias y goles al equipo jabato esta campaña.

De esta manera, el club de Miranda dispone de tres jugadores específicos de banda en posiciones ofensivas: Nico Serrano, quien habitualmente ocupa el costado izquierdo; Jofre Carreras, que jugó en la última jornada de liga por el perfil diestro y la nueva incorporación, que se sumará «inmediatamente» a los entrenamientos del equipo, de ahí que ya se ejercitará este miércoles en los anexos, con la primera plantilla a las órdenes de Joseba Etxeberria y será uno más de la concentración que desde mañana desarrollará el plantel en Castellón, con sesiones en la ciudad deportiva del Villarreal.