El joven futbolista de banda ya se midió al conjunto rojillo en la temporada 2020/21 al disputar la última media hora del duelo jugado en el RCDEStadium. / CDM

El extremo Jofre Carreras entrenará ya hoy con el Mirandés tras cederlo el Espanyol

El joven jugador, de 21 años y natural de Girona, se desenvuelve por la banda derecha del ataque; ha debutado en Primera División

ÁNGEL GARRAZA

Los clubes hicieron oficial el resultado de la operación en la matinal del domingo. «El Mirandés y el Espanyol han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Jofre Carreras a la entidad rojilla para la presente temporada en LaLiga Smartbank», se indicó.

Jofre Carreras Pagès (Girona, 21 años) «es un habilidoso extremo diestro con un fantástico golpeo de balón, lectura de juego y determinación para asistir y buscar puerta», tal y como se aseguró desde su nuevo equipo cuando se anunció la incorporación para el costado derecho.

Son condiciones que le han llevado a debutar esta pasada campaña en Primera División con el club perico y que pondrá al servicio esta campaña del cuadro jabato. Participó el curso anterior en tres encuentros de la máxima categoría al disputar los minutos finales ante el Elche y los dos partidos que enfrentó a los blanquiazules con el Valencia. Jugó los últimos compases de esos compromisos pero ya dejó algún destello de lo que puede ofrecer ahora, desde hoy, que es cuando se sumará a los entrenamientos, en el conjunto de Anduva.

Llegó, incluso, a enfrentarse al Mirandés cuando el primer conjunto blanquiazul y los rojillos coincidieron en la categoría de plata hace dos campañas. El gerundense se incorporó al encuentro que se disputó en el RCDEStadium a falta de algo más de media hora para el final en sustitución de Puado. Aquel choque terminó con victoria local por 2-0.

Con el filial, intervino en 17 partidos el ejercicio pasado, en la categoría de Segunda RFEF, de los que en una docena partió como titular. Superó los mil minutos y anotó en esos choques un total de tres dianas.

Formado en las categorías inferiores del Espanyol, el extremo catalán ha demostrado a lo largo de estos años «la gran calidad que atesora», revelaron en la página web del Mirandés. Un camino que no ha sido fácil después de superar una lesión que le dejó fuera de los terrenos de juego durante nueve meses, pero que superó con creces para llegar al primer equipo y evidenciar su alto nivel.

El futbolista acaba de ampliar su contrato con el club de Barcelona hasta 2026. Es lo que ha hecho antes de salir a préstamos Mirandés. No hay opción de compra, por lo tanto, cuando finalice el curso recién iniciado.

Más verticalidad

A Joseba Etxeberria le gusta jugar con extremos. Ya tiene dos en la plantilla, específicos, uno para cada banda: Nico Serrano para la izquierda y Carreras para la derecha. Quedan por llegar otros dos. Uno de ellos, presumiblemente, será Germán Valera, del Atlético de Madrid si es que nada se tuerce en las conversaciones. Llegaría en calidad de cedido.

La presencia de más efectivos para los costados conferirá de un juego más vertical al cuadro mirandesista. El Mirandés que se podrá ver en próximas fechas diferirá del actual en cuanto a esquema, no respecto a estilo, pero sí se introducirán matices que ahora no se pueden aportar como al elgoibarrés le gustaría.

«Han llegado más rápido los refuerzos de atrás, lógico porque a los clubes de origen siempre les cuesta más soltar a los futbolistas ofensivos. Cuando tengamos más extremos puros vamos a ser más verticales, a generar más vértigo en el juego», si bien apostilla que «vamos a hacer una gran plantilla. A mí, como entrenador me gustaría que vinieran cuanto antes, pero estamos esperando recabar el perfil de jugador que queremos y por eso, estamos esperando más que los demás clubes».