El exrojillo Jirka jugará con el Viktoria la Liga de Campeones y Carlos Julio sigue en Polonia

Á. G.

Son jugadores con pasado reciente en el Mirandés, donde evolucionaron en sus carreras. El eslovaco Erik Jirka rescindió hace unos días el contrato que le unía con el Oviedo y ha firmado otro por tres temporadas con el Viktoria Plzen, conjunto de la Primera División de la República Checa.

El extremo –militó en el conjunto de Anduva la campaña 2020/21– acaba de debutar (este martes) con su nuevo equipo y lo ha hecho en la ronda previa de la 'Champions League', competición en la que continuará jugando en la fase de grupos porque los checos han eliminado al Qarabag por el resultado de 2-1.

El extremo se incorporó al segundo encuentro en el minuto 73. Un exrojillo, por lo tanto, jugará la competición por clubes más importante del mundo. Es otro jugador que participará esta campaña en una liga de Primera y cuyo nombre se añade a la quincena de futbolistas que en la edición del día anterior recogió EL CORREO para poner de manifiesto el elevado número de efectivos que han pasado por el Mirandés desde que el club jabato lograra el último ascenso a Segunda para progresar hasta llegar a la máxima categoría de España o de otros países.

Al igual que el dominicano Carlos Julio. El excapitán del Mirandés dejó huella en la ciudad y continúa en Polonia. En su caso, en el Miedz Legnica, de la Primera División polaca.

Futbolistas que pasaron más desapercibidos en el Mirandés, con escasa presencia en el equipo sobre el verde, también han probado recientemente en la máxima categoría. Es el caso de Simon Gbegnon, actualmente sin equipo y que hasta julio perteneció al Dinamo Tbilisi (Georgia).

El central Cristian González está enrolado en el Santa Clara de Portugal. Todo ello se traduce en que cerca de una veintena de futbolistas que han pasado por el club rojillo desde 2019 juegan ahora en ligas de Primera.