Borrar
El técnico rojillo, tras ganar el último partido y recibir los ánimos desde el fondo de animación. Avelino Gómez
«La experiencia y madurez adquiridas por el Mirandés serán fundamentales en esta recta final»
Alessio Lisci. Entrenador del Mirandés

«La experiencia y madurez adquiridas por el Mirandés serán fundamentales en esta recta final»

«No ha hecho falta decir a la plantilla que hay que competir siempre igual», ha respondido hoy a EL CORREO en sala de prensa

Ángel Garraza

Sábado, 27 de abril 2024, 14:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tiene claro, como ya ha señalado en las últimas fechas, que el equipo se tiene que centrar en conseguir sus resultados sin detenerse en lo que hacen los rivales, porque eso no es positivo como ya ha podido comprobar. Todo ello, a pesar de que esta vez se juega en lunes y será el último partido en disputarse de la jornada, por lo que conocerá los resultados de los implicados en la pelea. No debe afectar si el foco está puesto en dar lo máximo en cada lance del juego.

-Una semana atípica al jugar en lunes, pero tras dos buenos marcadores y después de ganar el derbi, ¿se hace menos larga?

-Cuando se gana todo es diferente. Lo que tenemos que hacer es intentar que esta racha siga, a base de trabajo y de hacer las cosas bien.

-¿Ha habido que lanzar algún mensaje en el vestuario esta semana para advertir que, tras dos resultados positivos, no se puede perder la perspectiva al quedar aún seis finales con dos puntos de ventaja sobre el pozo?

-No ha hecho falta porque después de ver dónde hemos estado, dónde estamos y que hemos entrado en una montaña rusa, no es cuestión de relajarse estando ahora con dos puntos sobre el descenso. Cualquier persona con un poco de cerebro lo entiende. Hemos incidido en entrenar bien, en hacer las cosas bien porque ese es el camino. El equipo lo ha hecho y eso es debido a que cada día demuestra más madurez.

La goleada encajada en Leganés

«Tras ganar al Eldense, pensamos que estaba todo hecho y nos equivocamos; no va a pasar ahora, ni en Ferrol ni en ningún sitio»

-Tras la anterior victoria, ante el Eldense, el equipo cayó en Leganés por 4-0. ¿Esa madurez será la clave para encarar no solo el partido de mañana sino las seis finales que restan?

-Es fundamental. La experiencia y la madurez. En los dos últimos meses, quitando el de Leganés, hemos hecho buenos partidos. Los resultados pueden ser mejores o peores y ese día (en Leganés) nos vino bien porque fue un palo importante. Hay que competir ante todos y fue un encuentro en el que se podía haber puntuado tranquilamente. Nos hizo aprender y madurar a nivel colectivo. A partir de ahí, hemos hecho partidos muy intensos y serios. Así que no veo opción de que vayamos a Ferrol con la misma actitud que en Leganés, pensando que está todo hecho. Podemos ganar, empatar o perder pero no va a ser cuestión de relajación.

-Los jugadores ya han advertido que esperan un encuentro largo en A Malata.

-Sí, el Ferrol es un equipo de ese perfil, que los partidos están siempre ahí, de ganar, perder o empatar, no es de resultados largos para bien o para mal. Se decidirá en detalles como pudo ser el derbi del pasado domingo. Y es que cada resultado depende de factores y de detalles. Tengo claro que el equipo va a ir a darlo todo, en plan maduro. Sin duda.

-Si hay un partido en el que el Mirandés mereció más fue el de la primera vuelta. Se falló un penalti, ocasiones muy claras, pero el Mirandés perdió 1-2. ¿Está en el recuerdo para la vuelta?

-Sí, nosotros no estuvimos bien en situaciones claras de transición, donde sabemos que ellos son muy buenos. Ahí estuvimos mal, pero en lo demás hicimos un encuentro perfecto. Tenemos que acercarnos lo máximo a aquel partido porque si es así, seguro que volvemos con puntos.

-¿Qué tiene este recién ascendido que mira hacia el 'play off'?

-Juegan de memoria. Llevan años haciendo el mismo tipo de fútbol, repite el bloque de temporadas anteriores, les han respetado las lesiones aunque han tenido la baja de Carlos Vicente, pero han hecho un mercado de invierno perfecto porque con Pinchi y Nico han solventado esa baja. Han mejorado el equipo porque tiene más variedad. A ver si le devolvemos el resultado de la ida.

Pablo Ramón

«Está, sin duda, entre los cinco mejores centrales de la categoría; tengo claro cómo suplir esta baja y tirar con los que estamos »

-Se confirmó la baja de Pablo Ramón. Otro contratiempo más...

-Nos pasa de todo, pero a los jugadores les he dicho que así, más vamos a disfrutar cuando logremos el objetivo. Es una baja gorda, está entre los cinco mejores centrales de la categoría, sin ninguna duda, con una evolución increíble. Y nos aporta muchísimo en el vestuario. Seguirá aportando. El equipo tiene un incentivo más y van entrando otros jugadores, se abren nuevas perspectivas. Hay que dar todos un pasito más para que no se noten las bajas.

«Tendría a Tomeo en cualquier equipo y con 'Jona' vamos a esperar»

-¿Tiene claro cómo suplir la baja de Pablo Ramón?

-Lamentarse no sirve de nada. Quedan seis jornadas y con los que somos lo vamos a dar todo y a sacarlo. Sí tengo bastante claro cómo suplirlo, hemos probado varias cosas y he llegado a una decisión. Ahora, nos falta poner los nombres.

-Tomeo, que ha jugado ahí los dos últimos partidos, resalta que lo importante es la actitud. Futbolistas como estos son necesarios.

-Es un lujo para cualquier entrenador. No sabe lo que no es entrenar al cien por cien. Aporta en todo momento a los compañeros y tiene un carácter que sabe relativizar mucho las cosas. Es consciente de cuáles son los problemas reales de la vida y de que nunca le han regalado nada. Es un chico que tendría en cualquier equipo.

-¿Se podrá contar con Jonathan Gómez para el lunes?

-Hay que esperar con 'Jona'. Con él vamos al día a día. Está evolucionando bien y tenemos que ver mañana (por hoy) el último entrenamiento. A partir de ahí, decidiremos. El jugador está bien, pero con ese tipo de lesión puede pasar algo grave y no podemos anticiparnos a los plazos.

-A falta de la sesión de mañana, en cuanto al resto, salvo Martón, ¿todos disponibles?

-Hemos tenido un pequeño problema con Luis (López, se retiró de un entrenamiento de esta semana por un golpe) y hoy Tachi ha parado por precaución al sufrir el viernes un golpe duro, pero no tenemos más problemas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios