La expedición partirá el sábado por la tarde desde Bilbao y regresará el domingo

Jugar a las 14 horas en la isla permite al Mirandés disponer de vuelo de vuelta el mismo día del choque para empezar a preparar el lunes la cita del jueves ante el Girona

ÁNGEL GARRAZA

El primer equipo mirandesista continuará esta mañana con los ensayos con el propósito de afrontar de la mejor manera posible el siguiente compromiso, dentro de tres días en Ibiza. Las sesiones matinales proseguirán el viernes y el sábado, antes de que por la tarde de ese día la expedición formada por los jugadores convocados, los miembros del cuerpo técnico y el resto del personal que acompaña al grupo parta desde el aeropuerto de Bilbao en vuelo directo con dirección a Ibiza.

Pernoctarán en Baleares y todos regresarán el mismo domingo, una vez concluya el encuentro, un hecho que es posible al haberse fijado el partido a las dos de la tarde. Ese es el aspecto positivo de tener que jugar a una hora tan poco arraigada en España para disputar un encuentro de fútbol, así como para presenciarlo en directo.

Todos entrenarán el lunes en el campo 2 de los anexos. Cabe recordar que la próxima semana es una de las más intensas del curso porque hay jornada intersemanal. El jueves, 21, el Mirandés recibe en Anduva al Girona a las nueve de la noche, de ahí que la preparación para encarar ese compromiso será mucho más corta de lo habitual.

Por tal motivo, el lunes, día 18, la plantilla podrá hacer un trabajo de recuperación en las instalaciones de Anduva y los que menos jueguen empezar a planificar el envite ante el cuadro catalán que tendrá lugar dentro de siete días.

Serán fechas de recuperar y mantener más que de preparar de forma extensiva los partidos porque después de recibir al Girona, la siguiente cita será 63 horas después ante el Almería también en Miranda. Al menos, el Mirandés no tiene que realizar desplazamiento alguno para jugar los dos encuentros señalados para los días 21 y 24 del presente mes.

Octubre se presenta apretado, al igual que el inicio de noviembre con dos partidos que se jugarán los primeros días del próximo mes, otra razón más para que el equipo viaje este sábado con la intención de sumar los tres puntos en Can Misses.