El exmirandesista Lago Junior se desvinculará del Mallorca y apunta al Málaga

El cuadro bermellón necesita liberar masa salarial y en la Costa del Sol se ve al extremo como una pieza clave para pelear el ascenso

TONI CABALLERO

El Málaga CF se encuentra ahora centrado en las salidas, según ha avanzado Manolo Gaspar, su directo deportivo. El club necesita volver a liberar masa salarial para acometer el remate de una plantilla que luche por el ascenso a Primera y, entre los nombres para poner la guinda al mercado de fichaje, se encuentra Lago Junior.

La información adelantada por Marca subraya que el extremo costamarfileño, con antecedentes en el Mirandés y que fue colocado de nuevo este verano en la órbita rojilla, es uno de los objetivos del equipo boquerón. Los malacitanos ya han hecho una propuesta a Lago Junior y el jugador estaría encantado de llegar a La Rosaleda, el único obstáculo radica en la rescisión de su contrato con el Mallorca, que le une al conjunto bermellón hasta junio de 2023.

La operación tendrá que seguir unos pasos marcados antes de poder cerrarse, ya que el Mallorca de Aguirre se encuentra ahora mismo sin jugadores exteriores en plantilla prácticamente. Hasta que el club mallorquín no se refuerce en esa posición, no habrá salida de Lago Junior, tal y como pasa en otros tantos equipos de Primera. Antes de acometer salidas, cerrar las incorporaciones.

El futbolista ya se marchó cedido a Huesca el curso pasado y al regreso de las vacaciones se le comunicó que no cuenta para la plantilla de Primera en este curso 22-23. En el primer amistoso de los baleares, Lago Junior fue titular e incluso anotó el 1-0 de la goleada al Wieczysta Kraków en Fulpmes.

Otros equipos de Segunda como Racing y Las Palmas también parecían interesados en el jugador, que cuenta con amplia experiencia en Segunda, pero parece que el Málaga será el destino del atacante africano, por lo que la opción mirandesista sólo fue un espejismo dentro de la vorágine mediática inherente al mercado de fichajes.

De hecho, el Mirandés trabaja en la incorporación de jugadores jóvenes, muchos de ellos a préstamo, con fichas inferiores a las e Lago Junior.