Borrar
Asier Goiria, tras consumarse el descenso del Amorebieta en Anduva. Avelino Gómez
El exmirandesista Goiria ya no es el director deportivo del Amorebieta y Pouso ficha por la SD Logroñés

El exmirandesista Goiria ya no es el director deportivo del Amorebieta y Pouso ficha por la SD Logroñés

El responsable hasta ahora del área deportiva del último rival rojillo sostiene que «si tengo un proyecto fuerte, lo podremos afrontar»

Ángel Garraza

Martes, 4 de junio 2024, 21:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una de las consecuencias del Mirandés-Amorebieta que se jugó el pasado domingo y cuyo desenlace fue la permanencia de los rojillos y el descenso de los azules es que el exjugador mirandesista Asier Goiria deja la dirección deportiva del club vasco, tal y como ha confirmado hoy en rueda de prensa.

Ha preferido separar su camino del que seguirá la entidad vizcaína después de cumplir su séptima campaña en el cargo, en el que inició su andadura en 2017 tras poner fin a su carrera como futbolista. Y es que el zornotzarra se formó en la cantera del Amorebieta y fue escalando categorías hasta alcanzar el primer equipo. Desde que en el verano de 2017 tomó las riendas de la dirección deportiva, el primer equipo ha vivido la etapa deportiva más exitosa de su historia, con dos ascensos a Segunda.

Visiblemente emocionado, puso fin al ciclo y a partir de ahora, quiere tomar otra dirección. El de Amorebieta (nació allí) confesó que «si tengo un proyecto que es fuerte y me atrae, lo podemos afrontar. De momento, no quiero pensar en nada más que no sea descansar».

Ya en el mundo de los banquillos, otro exmirandesista, Carlos Pouso, tiene nuevo destino. El de Lamiako volverá a Logroño, pero esta vez para dirigir a la SD Logroñés, conjunto de Segunda Federación. El objetivo, según ha quedado claro hoy en la capital riojana, será el ascenso a Primera RFEF.

Tras confesar que estaba cerca de retirarse, pero que «el proyecto tan ilusionante» de la SD Logroñés le ha convencido, indicó que «tenemos que trabajar todos con denuedo. No vamos a ser el presupuesto más alto del grupo, pero en el campo tenemos que demostrar que, a veces, el pez más chico es capaz de comerse al grande. Debemos ser humildes, generosos, entregarnos a muerte por el escudo que defendemos y la entidad que religiosamente nos va a pagar cada mes».

Aplazada la valoración de Alfredo Merino

Estaba previsto, tal y como anunció la semana pasada el propio director deportivo mirandesista, Alfredo Merino, y posteriormente, desde el club, que el responsable de este departamento realizara este martes el correspondiente balance de fin de temporada, además de repasar otras cuestiones de interés para el mirandesismo. Un encuentro que ha quedado aplazado para jornadas posteriores a causa de unas reuniones que tenía que mantener el protagonista de la cita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios