Weissman señala el cielo en la celebración de su segundo tanto ante el Mirandés en Zorrilla. / A. MIngueza

Evitar los errores no forzados es el reto ante el equipo con más gol de Segunda

El Mirandés pondrá a prueba su mejoría defensiva ante un Pucela que suma 60, 9 más que el líder y tres más que el Almería

ÁNGEL GARRAZA

El equipo de Joseba Etxeberria no ha podido dejar aún la portería a cero y ese pasa por ser un objetivo en lo que queda de campeonato, aunque el rival del domingo, el Valladolid, no sea precisamente el más idóneo para conseguir el premio defensivo por parte de todo el bloque. Ante el rival con más gol de Segunda División, el Mirandés deberá ponerse más que nunca el mono de trabajo y, sobre todo, evitar en la medida de lo posible los errores no forzados de sus jugadores.

Esa puede ser una de las claves para intentar superar al poderoso Valladolid. Que los fallos no penalicen el trabajo que desarrolle el grupo sobre el césped. Siempre es el objetivo, pero es un argumento a tener todavía más en cuenta si enfrente está un adversario que ve con tanta facilidad la portería contraria, mientras el cuadro mirandesista es el segundo más goleado de la categoría con 54 dianas.

El Pucela contabiliza 60 a favor en 36 partidos. Ninguno de sus 21 oponentes supera este registro. Así por ejemplo, el líder Eibar lleva 'solo' 51, nueve menos, mientras que el Almería, segundo en la tabla, suma 57. Si algo caracteriza al próximo rival es su eficacia anotadora.

El delantero Weissman es el principal artillero con 16 tantos. El israelí lidera con mucha diferencia este apartado en su equipo. A continuación, aparece, a mucha distancia, Sergio León con 7, un futbolista que no podrá jugar en Anduva al estar sancionado por unos incidentes que tuvieron lugar meses atrás, en octubre, al lanzar una botella a un aficionado del Sporting en El Molinón.

Toni Villa, que tampoco estará sobre el verde del campo rojillo, lleva cinco, al igual que Gonzalo Plata, un jugador que arrastra esta semana problemas físicos, aunque no está descartado, ni mucho menos.

Al Valladolid le cuesta más defender. De los seis primeros clasificados, los que tendrían opciones de ascender a Primera División, es el mas goleado al haber encajado 40 tantos. Son 8 más que el Almería y uno por encima del cuadro eibarrés.

Estos datos ponen de manifiesto que dentro de dos días en suelo mirandés se verán las caras dos equipos alegres, a los que les gusta jugar, ir al ataque y que exhiben calidad en ese apartado. Queda demostrado por la campaña que llevan unos y otros.

De ahí que el Mirandés deberá extremar las precauciones en la faceta defensiva, con ayudas, coberturas y máxima concentración de todos los efectivos que salten al campo, sin descuidar el talento que hay en la parte más ofensiva porque no hay que obviar que es el quinto con más acierto de Segunda con 49 goles.