Nico Serrano se volvió a quedar en el banquillo por tercer partido consecutivo por decisión del míster. / A. Gómez

Etxeberria valora probar a Nico Serrano por dentro para aprovechar su perfil

El extremo, titular los 4 primeros partidos, ha desaparecido del once en los tres siguientes; el técnico asegura que «cada vez está mejor»

ÁNGEL GARRAZA

De hecho, en el último encuentro ante el Zaragoza, si finalmente Pinchi no hubiera sido de la partida a causa de los problemas musculares que arrastra, la primera opción para jugar en la mediapunta por dentro, en concreto por detrás de Raúl García, era Nico Serrano. Así lo admitió el entrenador rojillo, Joseba Etxeberria, al hacer hincapié en que es una posición en la que el extremo izquierdo puede ayudar más.

Lo cierto es que el pamplonés se ha caído de las alineaciones en las últimas semanas. Fue titular en los cuatro primeros encuentros ante Sporting, Alavés, Málaga y Villarreal B. Sin embargo, ante el filial castellonense fue reemplazado en el minuto 12 tras la expulsión de Álex Martín y quedarse el conjunto rojillo con diez jugadores sobre el césped. No ha vuelto a entrar en el once inicial tras un inicio irregular por su parte.

Solo participó en los 12 últimos minutos contra el Granada y en la última cita frente el cuadro maño, jugó antes el joven mirandés, Nacho Castillo, futbolista del 'B', de Tercera RFEF, que el navarro cedido por el Athletic. Significativo porque el local entró por Marcos Paulo, el jugador que ocupó el costado izquierdo de la banda en posiciones ofensivas.

¿Es un mensaje, un toque de atención para el joven, ya debutante en Primera, pero de tan solo 19 años? Etxeberria no quiere que se vea así. «Nacho lo está haciendo bien y está dando un nivel muy alto, pero Nico cada vez está mejor», apunta. «Se tiene que revelar en el día a día, vemos que está dando un plus, es un perfil de jugador que necesitamos y si no hubiera estado Pinchi habría jugado él ahí porque creemos que sus características nos pueden ayudar en ese puesto», indicó el preparador elgoibarrés en su última comparecencia ante los medios.

Vino a decir, en resumidas cuentas, que de lo que se trata es de que se vacíe en el día a día para que el entrenador cuente con él y una vez suceda esto, aprovechar la oportunidad. Estar preparado. «La temporada es muy larga y vamos a necesitar de todos. En esta categoría se ve que muchos de los jugadores que no inician y juegan después son más determinantes que los primeros. Dentro de poco, jugará», aseguró su actual míster.

La inclusión de Pinchi por detrás de Raúl García constituyó una de las principales novedades del último partido. Faltaba finura entre líneas, que es lo que buscó el técnico al colocar al futbolista cedido por el Las Palmas en ese puesto al considerar que rompe mejor al espacio que Roberto López o Marcos Paulo, más habituados a tener el balón en los pies.