Joseba Etxeberria saluda a los aficionados rojillos, a los que se ha ganado desde el principio. / Avelino Gómez

Etxeberria sigue una temporada más

El entrenador del Mirandés renueva con el club rojillo tras «conocernos y estar trabajando muy a gusto aquí»

ÁNGEL GARRAZA

El Mirandés y Joseba Etxeberria han llegado a un acuerdo para que el técnico elgoibarrés dirija al primer equipo rojillo la próxima temporada. La entidad y el entrenador han firmado la continuidad de un proyecto que se extenderá ahora hasta junio de 2023 tras la llegada del guipuzcoano el pasado mes de febrero. Con él seguirá su ayudante Jorge Pérez.

Prolonga su continuidad en el banquillo del cuadro mirandesista tras diez encuentros al frente de los jabatos, en los que ha cosechado un total de 16 de 30 puntos posibles. Con solo una derrota en Anduva, Etxeberria ha conseguido en estos dos meses y medio cinco triunfos, un empate y cuatro derrotas, las dos últimas por la mínima ante Amorebieta y Valladolid, ante el que sus jugadores merecieron mucho más.

Etxeberria ha logrado dar un salto en la clasificación y agrandar la distancia con los puestos de descenso, a la espera de alcanzar y confirmarse matemáticamente la salvación, el auténtico objetivo del Mirandés para continuar en la novena campaña en la categoría de plata.

«Hemos tenido tiempo de conocer a la gente del club, me gusta lo que veo, estoy trabajando a gusto y, al final, me quedo donde quiero estar», indicó antes de señalar que en mente solo tiene el partido frente al Oviedo que se jugará este próximo sábado. Considera que «ya habrá tiempo para hablar del futuro y de la próxima plantilla».