Borrar
El entrenador y el personal del club exteriorizaron su alegría. Avelino Gómez
Etxeberria: «La satisfacción es mayor cuando ganas un derbi»

Etxeberria: «La satisfacción es mayor cuando ganas un derbi»

El técnico rojillo destacó que en el cómputo global «el Mirandés ha sido mejor que el Burgos; este equipo cree y los chicos se han vaciado»

Á. G.

Domingo, 23 de abril 2023, 23:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Mirandés, Joseba Etxeberria, quiso mantener los pies en el suelo. Aunque no ocultó su satisfacción, todavía no da la salvación como asegurada. Hay que seguir remando. «Hasta que las matemáticas no te aseguren la permanencia en el fútbol profesional, hay que apretar, aunque estamos muy contentos porque este equipo cree en lo que hace y se vacía».

En su radiografía del duelo, dijo que «en el primer tiempo han pasado pocas cosas, ha sido muy táctico y no hemos podido encontrar esa fluidez que tenemos en Anduva. Apenas hemos sufrido y hemos querido dar una vuelta en el descanso, hemos modificado la posición de Roberto López para buscar la espalda de los dos mediocentros y lo importante es que el primer gol ha llegado después del de ellos. Estoy contento porque el equipo se vacía y cree en lo que hace».

El intercambio de golpes –prosiguió– «nos beneficiaba porque el ritmo de partido iba a aumentar; lástima que no hayamos encontrado las transiciones para sentenciar con el tercero, pero la gente que ha jugado y que ha entrado de refresco nos ha dado mucho. Beñat ha probado pero no ha podido seguir. Es un partido de más de tres puntos porque en lo anímico nos va a dar seguridad».

El equipo, asimismo, confía en lo que hace sin pasar por alto que ha adquirido la madurez necesaria para sacar adelante los partidos. Remontó al Burgos en el derbi provincial y aunque estar ganando por la mínima siempre genera incertidumbre, tampoco sufrió en exceso y pudo solventar el encuentro sin encajar más tantos.

«Sí, cuando el Burgos quería acercarse al área, hemos mantenido el equilibrio sin meternos demasiado atrás, encontrando robos. La pena es no haber podido seguir dando peligro en las transiciones, pero el Mirandés, en el global del partido, hemos sido mejores. Estamos muy contentos por ganar, por ir subiendo en la clasificación y muy especialmente por nuestra gente, ya que siempre que ganas un derbi la satisfacción es mucho mayor».

Anduva volvió a ser el de antaño. El que aprieta, anima a los suyos y 'calla' con sus cánticos los despectivos que corean las aficiones rivales. Fue un clamor cuando le empezaron a llover objetos a Alfonso Herrero (mecheros y petacas, entre otros). Etxeberria hizo hincapié, en este sentido, en que «el tiempo que llevo yo aquí, Anduva nunca ha fallado. Cuando hemos sido últimos o hemos estado en números rojos han estado ahí. Me alegro mucho por ellos porque sé que ganar el derbi no es ganar un partido más, así que lo celebren lo mejor posible».

El esfuerzo de Raúl García

¿Y Raúl García? De nuevo, fue decisivo con sus dos goles. «Es muy bueno. Es un delantero centro moderno, porque remata pero, además, a 40 metros del área es peligroso y en situaciones de uno contra uno, también. Lo que valoro más es su esfuerzo diario, él es consciente de que es indiscutible en el Mirandés, pero entrena como si se tuviera que ganar el puesto a diario. Me alegro por él, pero se lo está currando, seguro que le espera un gran futuro».

Al margen del alegrón, el preparador de Elgoibar mantiene los pies en el suelo y está convencido de que harán falta varios triunfos más para sellar la permanencia. «Las victorias de Málaga y Racing revelan que todavía hay que apretar. Vamos a tener que ganar más de un partido y el próximo encuentro es en Andorra, que está haciendo partidos muy buenos. Lo vamos a preparar muy bien».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios