El eslovaco Samuel Mráz se unió al grupo en Villarreal tras ser recibido por el delegado Ignacio Hermosilla. / CDM

Etxeberria: «Nos hemos reforzado bien, pero el formato de mercado es equivocado»

Está satisfecho con los nombres de las últimas incorporaciones y destaca el valor de la concentración actual «para hacer grupo»

ÁNGEL GARRAZA

Joseba Etxeberria habló en esta ocasión desde la concentración que mantiene al equipo en Villarreal con vistas a afrontar el partido de esta tarde frente al filial. Abordó los diferentes aspectos de la actualidad rojilla.

Fin del mercado

«Nos hemos reforzado bien en esta recta final. Necesitábamos un central, un jugador de banda y un delantero. Sigo manteniendo la misma opinión: me parece un formato de mercado muy equivocado, no tiene sentido que se acabe entre la jornada 3 y 4 y que los dos últimos días haya tanta locura. Hay que adaptarse a las normas, soy consciente de que ha habido complicaciones, pero el club ha trabajo muy duro para reforzarlo. Estamos satisfechos, hay jugadores diferentes en demarcaciones parecidas, talentos por descubrir y otros que aportan experiencia, un equilibrio que dará rendimiento».

Mini concentración

«La idea es hacer equipo, grupo. Es muy importante para el rendimiento. Los nuevos, que son muchos, se tienen que ir adaptando. Mejor en estas fechas que hacerlo en pretemporada porque los jugadores iban a ir llegando poco a poco y sabíamos que el mercado acababa entre la jornada 3 y 4. Como ahora nos enfrentamos al Villarreal se decidió hacerla aquí. Está siendo muy productiva, una buena estancia. Las plantillas del Mirandés van cambiando mucho cada año».

El partido de hoy

«Necesitamos los tres puntos. Lo que habíamos empezado a construir en la jornada 1 y 2, en la 3 dimos un paso hacia atrás. Lo hemos analizado, vamos a salir muy mentalizados. Los dos equipos van a querer llevar la iniciativa y combinar muchas veces a pocos toques. Preveo un choque muy igualado. Los pequeños detalles y las áreas van a ser claves para el marcador».

El rival

«Es un filial muy potente, que viene de una dinámica muy buena, de un ascenso. Hay jugadores que repiten, el míster también y por lo tanto los mecanismos de la pasada temporada con y sin balón se mantienen. Nos va a exigir nuestra mejor versión. Tenemos que ser un equipo más corto y estrecho para poder repartir los esfuerzos».

Pinchi

«Se ha incorporado a la concentración. Es un chico que nos va a dar mucho, un jugador muy profundo, que pisa área, con instinto de ataque. Al haber estado fuera del grupo, le puede costar un poco, pero por su mentalidad y construcción en poco tiempo va a estar al cien por cien».