Borrar
Etxeberria reconoció que «no hemos estado finos arriba»

Etxeberria reconoció que «no hemos estado finos arriba»

El técnico rojillo admitió que «en un partido igualado, nos ha faltado dar bien el último pase y el último centro»

Ángel Garraza

Sábado, 4 de febrero 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

«Ha sido un partido muy igualado, muy disputado. Sabíamos qué tipo de encuentro nos podíamos encontrar, que el Huesca es un equipo muy ordenado, con muchas transiciones y mucho poderío físico en los duelos y en situaciones de correr. Hemos neutralizado en muchas ocasiones su juego, pero nos ha faltado estar más finos en el último pase, en el último centro».

Es el resumen que el entrenador del Mirandés, Joseba Etxeberria, realizó en la sala de prensa de El Alcoraz, instantes antes de señalar que los puntos se fueron en «una jugada aislada, que nos ha penalizado. El equipo ha hecho un partido muy serio y lo que nos ha faltado es esa eficacia de otras veces».

El preparador mirandesista sabía que «el gol, al Huesca lo iba a reforzar», argumento que esgrimió cuando fue preguntado por la falta de ideas y de chispa que demostró el equipo en el tramo final, cuando los oscenses marcaron su tanto. «Hemos cambiado el dibujo para tener más presencia, ellos se han puesto en un bloque bajo, pero nada que reprochar. Ahora estamos en esa dinámica mala, que nos está pasando factura, pero hay que seguir en esa línea, sabemos que los pequeños detalles deciden y hay mucha influencia en función de si te pones ganando o perdiendo».

Jugadas polémicas

Al margen de que al bloque rojillo le faltó frescura en los metros finales durante todo el envite y a todo el colectivo en el tramo final, también es verdad que se produjeron varias acciones dudosas en las que los de Etxeberria demandaron más castigo del árbitro, el andaluz Quintero González, para su rival. Esta vez, sin que le cuestionaran sobre ello, el inquilino del banquillo apuntó que «se habían contabilizado «jugadas polémicas, que las quiero ver repetidas en televisión y que han sido muy al límite».

El elgoibarrés se refería al penalti no señalado por mano de un defensa local en una acción en la que el mismo protagonista derribó a Barbu. Quedó sin señalar. Ya en la segunda mitad, en la recta final, Raúl se fue de Pulido y además de que se quedaba solo, lo relevante fue la dura entrada que le propinó el central. Se sancionó con tarjeta amarilla, pero si el color de la cartulina hubiera sido el rojo no habría extrañado a nadie. Dos acciones en las que salió airoso el cuadro aragonés.

Son jugadas que pueden marcar el transcurso de un partido. Si bien, más allá de las decisiones arbitrales, lo cierto es que el Mirandés se mostró muy espeso en la parcela ofensiva. «El Huesca planteó el partido con un 4-4-2 buscando contras y hemos tenido ese punto de paciencia con relativa frecuencia para llegar a campo rival, pero nos ha faltado finura y eficacia», insistió.

Considera que «hay que corregir errores para seguir con el juego que venimos desarrollando y que nos ha servido para salir de esos puestos de abajo. El Huesca tampoco se ha sentido hoy (por ayer) cómodo, son partidos cerrados y cuando han marcado, se ha complicado todo mucho más».

A su juicio, no hubo apenas diferencias con respecto al partido de la primera vuelta (el Huesca empató en el minuto 93) si bien, precisó, «en la ida ellos tiraban la presión desde fuera y esta vez han ido más a situaciones de querer tapar con los dos puntas, no han tirado tanto la presión».

Resaltó que «en los últimos 15 minutos, ellos han sufrido, pero nos ha fallado el último pase. Tenemos que intentar continuar con el nivel de juego, pero que esa eficacia arriba sea mejor», zanjó.

Ziganda cree que «hemos ganado por necesidad tras una mala primera parte»

. El entrenador del Huesca, José Ángel Ziganda, se mostraba contento por la victoria tras mucho tiempo sin sumar los tres puntos. «La principal valoración que puedo hacer es que necesitábamos ganar y hemos ganado por necesidad».

El navarro estima que la clave del triunfo fue «mantenernos en los momentos delicados vivos en el partido y, al final, hemos aprovechado alguna ocasión que sabíamos que íbamos a tener. Hay un runrún en tu cabeza, pensando cuándo vas a sumar los tres puntos. Hemos tenido más imprecisiones porque llevábamos una racha sin poder ganar».

El tanto, asimismo, lo consiguió un debutante: Obeng. «Es una alegría que haya marcado el jugador que ha llegado. Es un gran gol, sabemos el tipo de jugador que es, muy generoso y trabajador. Estamos agradecidos de que haya querido venir para disponer de oportunidades y muy contentos por su trabajo».

El preparador de los oscenses añadió que «hemos empezado bien, pero nos ha durado poco ese bien. Con Obeng y Carrillo en las segundas jugadas podíamos hacer peligro, pero no hemos estado finos en la transición y en la circulación. Nos ha costado mucho dar sentido al juego y en estrategia nos han hecho daño porque ellos tienen jugadores con buen pie. Esta victoria nos tiene que liberar».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios