Borrar
Alfonso Herrero será hoy el titular en la portería del Mirandés. A. Gómez
Etxeberria reclama atención ante las transiciones del rival

Etxeberria reclama atención ante las transiciones del rival

El técnico rojillo destaca que el Alavés «tiene mucha pegada y futbolistas de calidad, lo que nos obligará a estar muy bien en defensa»

Ángel Garraza

Domingo, 29 de enero 2023, 01:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siempre que se cosecha una derrota lo que se quiere es que llegue el partido siguiente cuanto antes para intentar revertir la situación. En esta ocasión, después de caer en la recta final en Las Palmas, el duelo que se jugará hoy es ante el Alavés. No puede ser más motivante al tratarse del rival más cercano respecto al ámbito geográfico con el que se encontrará el Mirandés en Segunda División. «Con expectativas de volver a Primera División. Sabemos el potencial que tiene, pero nosotros estamos bien, sobre todo en Anduva. Llevamos cinco victorias consecutivas aquí y queremos la sexta respetando mucho al equipo que tendremos enfrente», apunta en este sentido Joseba Etxeberria.

El técnico mirandesista espera un Alavés «muy competitivo, muy ordenado, como está demostrando durante toda la temporada. Es un equipo con grandes futbolistas, con un nivel de calidad muy alto, que tiene mucha pegada y unas transiciones muy peligrosas. Sobre todo en esta faceta defensiva vamos a tener que estar muy atentos», valoró sobre el oponente.

La receta que intentarán presentar los rojillos ya es de sobra conocida: imprimir un fuerte ritmo, permitir muchas circulaciones de balón y generar un volumen elevado de aproximaciones al área rival.

Intentar, en la medida de lo posible, ser fiel a su estilo, como lo reflejaba esta semana el vitoriano Manu García, esta temporada jugador del Mirandés, quien recordaba que la idea reside en jugar siempre de la misma forma con independencia de quién sea el equipo contrario.

Prolongar la dinámica

«Llevamos mucho tiempo con muy buenos resultados, con muy buen rendimiento, a ver si continuamos con esa dinámica en casa, donde estamos siendo muy fuertes, ante un gran rival porque viene uno de los mejores equipos de la categoría», agregaba el centrocampista.

Y es que a pesar de que los visitantes no ganan fuera de su casa desde mediados de octubre, ha sido líder muchas jornadas, la mayoría en ascenso directo, y aunque en diciembre cosecharon peores marcadores, «principalmente desde la Copa han vuelto a mostrarse fuertes, sobre todo en casa, que es uno de sus puntos fuertes».

«Estamos preparados para afrontar este partido tan exigente con las máximas garantías», añade Etxeberria.

«El empuje de nuestra afición hace que seamos más fuertes»

«No creo que haya que hacerle una petición especial a Anduva para que nos empuje porque siempre lo hace», indicó el preparador rojillo, quien añadió que «no hay más que ver los números que tenemos como local. Mucha culpa de esos resultados es por el empuje de nuestra afición. Con esa cercanía entre Miranda y Vitoria, el ambiente va a ser muy bonito y, simplemente, pedirles lo que siempre han estado haciendo, que es apoyar al equipo. Los futbolistas lo agradecen mucho, lo sienten y estoy convencido de que así va a ser en esta ocasión».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios