Borrar
Entrenador y presidente se funden en un abrazo en la despedida oficial de Etxeberria. E. C.
Etxeberria rechaza la oferta del Mirandés porque el club «empieza un proyecto nuevo»

Etxeberria rechaza la oferta del Mirandés porque el club «empieza un proyecto nuevo»

El técnico indicó que «es momento de que comience de cero otro entrenador» y aseguró que no tiene a día de hoy otras propuestas

Ángel Garraza

Miércoles, 24 de mayo 2023, 17:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«Es otro momento un poco triste, la hora de decir adiós a nuestro míster», indicó Alfredo de Miguel, el presidente del Mirandés cuando anunció de forma oficial que Joseba Etxeberria no ha aceptado la oferta de renovación que le ha ofrecido la entidad.

«Ha compartido desvelos con el club con un éxito importante, la campaña que hemos hecho, así como el final de la pasada han sido muy buenas, el club está muy agradecido y decir también que se le ha realizado una oferta que ha declinado por motivos personales. Desearle éxitos en su carrera deportiva porque es un gran entrenador y, sobre todo, una grandísima persona. Deja un buen sabor de boca en el consejo de administración», manifestó en la introducción el máximo responsable del club.

Cuestionado Etxeberria sobre si la razón de su no continuidad estriba en tener que arrancar el próximo verano más de cero que nunca afirmó que «no, porque sabía dónde venía; el Mirandés lleva tiempo con una política diferente a los demás; ha creado una marca y el hecho de anticiparse a otros clubes en detectar el talento joven creo que hace que siga en el fútbol un año más. Pensándolo mucho, meditándolo con la familia, creo que es el momento de dejar paso a otro entrenador porque cuando se comienza un nuevo proyecto hay que empezar de cero».

Respecto a si habría renovado si hubiera más continuidad en el proyecto, dudó en la respuesta. «No lo sé. Al final, hay que analizarlo todo según viene y dándole vueltas creo que es lo mejor para que la gente nueva traiga aire fresco. Estoy convencido de que al Mirandés le va a seguir yendo bien».

«Me he sentido muy a gusto, muy valorado, estoy muy agradecido al club, no ha sido una decisión fácil. Al final, dándole vueltas creo que es lo mejor, no ha sido una decisión fácil. El club empieza un proyecto nuevo y es el momento de decir adiós una vez cumplidos los objetivos tanto de la anterior como de esta temporada», explicó en una sala de prensa en la que estuvieron presentes sus compañeros de cuerpo técnico, además del portero Ramón Juan.

«Sólo tengo palabras de agradecimiento a la gente que ha estado en el día a día conmigo, a los jugadores por el compromiso y al club por el respaldo, porque me he sentido muy valorado sobre todo en momentos muy delicados y, especialmente, por el 'presi' me he sentido muy respaldado. Y a la gente, porque los meses de septiembre, octubre y noviembre fueron muy duros. A pesar de ello, sentía sus mensajes de ánimo y fuerza, en ningún momento ha habido una mala palabra ni siquiera cuando no ganábamos a nadie».

Confesó que «hace no mucho» tomó la decisión de no continuar en el club porque «primero estábamos todos centrados en conseguir el objetivo, la salvación matemática, después empiezas a darle vueltas, pensando en que posiblemente podía haber una oferta de renovación. Hablé con él (con el presidente), con Chema, con el cuerpo técnico y pienso que es la mejor decisión al tratarse de un proyecto nuevo. Desearle toda la suerte del mundo al entrenador y director deportivo entrantes».

Se va, aseveró, con la satisfacción de «poder conseguir los objetivos; ha sido un año y medio muy feliz en mi vida gracias a todos vosotros, desearos lo mejor a toda la gente que siente a este club porque la verdad es que es un club muy especial. Ya tenía buenas referencias antes de venir, pero ha sido una gozada. Esta temporada es la que menos he dormido de toda mi vida, pero en la que más he aprendido no sólo a nivel futbolístico sino también a nivel humano por la gente que ha estado conmigo».

Orgulloso y contento

Admitió que «los momentos de despedida son también tristes, pero por otro lado me voy contento y orgulloso de haber entrenado al Mirandés».

¿Ha recibido alguna oferta de otro club? «No», respondió de forma taxativa. «De momento, lo que quiero es ganar en Albacete para acabar bien la temporada, creo que todos nos merecemos una victoria en la jornada 42 y después, resetearme otra vez y cargar pilas. Me gustaría seguir entrenando, pero de momento no hay nada, veremos el mercado lo que nos puede ofrecer».

El duelo de este próximo sábado que tendrá lugar en el estadio Carlos Belmonte será el último de Joseba Etxeberria como entrenador y de Chema Aragón como director deportivo. A partir de entonces, el Mirandés arrancará un nuevo proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios