El entrenador mirandesista no se quiere desgastar todavía en pensar quién se puede quedar en el club. / Avelino Gómez

Etxeberria: «No nos podemos dejar llevar ahora y empañar todo lo que hemos hecho»

El técnico cree que «debemos exigirnos competir bien porque si ganamos en Las Palmas habremos logrado, ya sí, la permanencia»

ÁNGEL GARRAZA

Las tres últimas derrotas, principalmente la cosechada en Oviedo, donde el equipo ofreció su peor imagen, han servido para que el entrenador del Mirandés, Joseba Etxeberria, recuerde que «no estamos aún salvados matemáticamente. No nos podemos dejar llevar en lo que queda de liga y empañar todo lo que hemos hecho hasta ahora aunque la situación de hace un par de meses a ahora ha mejorado bastante. Pero no nos podemos quedar con eso».

Es el mensaje que se ha trasladado en el vestuario ante la cita de esta noche en Gran Canaria. «Debemos exigirnos competir bien, hacer un buen partido, que se vea un equipo muy competitivo. Después del varapalo del otro día, los jugadores están preparados para sellar la permanencia. Luego, tendremos tiempo de celebrarlo».

Si hoy vence el Mirandés, ya estará en Segunda División la próxima temporada. «Las matemáticas ahí están y no tenemos que pensar en ninguna otra cosa que ganar el partido del viernes. Dependemos de nosotros y no podemos relajarnos», insistió el preparador mirandesista

El cuadro rojillo se ha estancado en los 46 puntos. Acumula tres derrotas seguidas sin marcar gol. «Necesitamos cambiar esa dinámica este viernes contra unos jugadores técnicamente muy buenos, concebidos para llevar el peso del partido y que pelean por los puestos de 'play off'. Nosotros queremos agitar el encuentro con y sin balón».

Hace hincapié en variar la racha. Lo que supone ganar y para hacerlo, «tenemos que dar nuestro mejor nivel. La última derrota ha sido la más dolorosa por cómo fue y nos tenemos que resetear. Hemos hecho una buena semana de entrenamientos, los jugadores son conscientes de que nos falta esa puntilla de lograr la permanencia, dependemos de nosotros y queremos hacerlo cuanto antes».

El elgoibarrés tiene claro que el último partido en Oviedo, por la forma en la que cayó el equipo, le servirá de estímulo para recuperar su mejor nivel. «Sabemos que podemos hacerlo mucho mejor y que si estamos bien podemos ganar a cualquiera. Las Palmas es un buen escenario y un buen rival para demostrarlo y ganar. El golpe del otro día nos va a hacer reaccionar y ponernos las pilas».

El Mirandés roza la salvación. Lo tiene todo a favor para amarrarla, aunque aún no se haya consumado. El hecho de verse casi salvado no tiene que desviar la atención de nadie en las cuatro últimas jornadas. «No estamos pensando en la temporada que viene. A la mínima que nos hemos desviado un poco del camino han venido las derrotas y no me voy a desgastar todavía en pensar quién se puede quedar».