Etxeberria pierde para Las Palmas a su primer recambio y recupera a Beñat Prados

A. G.

La primera plantilla continuará hoy la preparación del choque ante Las Palmas en una semana mucho más corta de lo habitual al haberse fijado el partido para este viernes (21, hora peninsular), un duelo en el que el Mirandés no contará con su primer recambio en cada encuentro: Manu García.

El centrocampista es el primero que sustituye a un compañero en las segundas partes, pero no viajará a Gran Canaria al recibir la tarjeta roja directa en el minuto 88 del choque ante el Lugo al protagonizar una dura entrada a un rival.

El vitoriano se ha convertido en el jugador número 12 sobre el césped. Así se pone de manifiesto cuando se comprueba que ha participado en 19 de los 23 duelos ya jugados, si bien en solo dos ha formado parte de la alineación: ante el Málaga, siendo sustituido en el descanso (1-3) y frente al Levante (0-1), cuando abandonó el rectángulo de juego en el minuto 60.

En los 17 restantes se ha incorporado en los segundos tiempos para ocupar un puesto en la medular, dar al equipo equilibrio y continuidad en el juego y para aportar su experiencia en los instantes finales ya sea con marcador positivo o desfavorable.

Contabiliza 367 minutos repartidos entre los 19 duelos, lo que le da una media de apenas 20 minutos disputados por compromiso con la camiseta rojilla.

Dentro de dos días, en Gran Canaria, no podrá dar refresco a un compañero, aunque Etxeberria recupera para la ocasión a otro mediocampista: Beñat Prados, después de que éste ya cumpliera contra el cuadro gallego el pasado fin de semana el partido de sanción federativa por acumulación de amonestaciones.

La duda estriba en el estado del delantero centro Raúl García después del fuerte golpe que sufrió en la cara el domingo, lo que le obligó a retirarse antes de tiempo. Desde la entidad nada ha trascendido y su concurso el viernes es una incógnita.