Borrar
Un sonriente Joseba Etxeberria, en un receso del entrenameinto del pasado jueves. A. Gómez
Etxeberria pide máxima concentración para frenar las contras y el balón parado del rival

Etxeberria pide máxima concentración para frenar las contras y el balón parado del rival

El técnico recuerda que el Oviedo ha logrado «8 de sus últimos 10 goles en faltas o saques de esquina y que allí se perdió en un córner»

Ángel Garraza

Viernes, 3 de marzo 2023, 19:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

«Necesitamos ganar por muchos motivos: para hacer bueno el punto conseguido ante el Leganés en un partido muy cerrado; además, cada vez queda menos, en estos momentos es un rival directo porque hay un margen solo de un punto, jugamos en casa, así que estamos mentalizados para hacer un gran partido», manifestó Joseba Etxeberria en la previa del choque de esta noche.

A pesar de que el Oviedo «tiene muy buenos jugadores y de que forma un bloque sólido, muy rocoso, ordenado y muy solidario. Por todo esto, vamos a necesitar meter mucho ritmo al partido para que podamos llegar muchas veces al área rival».

El cuadro carbayón nunca ha marcado más de un gol en los 29 duelos de Liga que ya son historia. Ante esta premisa, el preparador mirandesista remarcó que «tenemos que hacer un partido muy inteligente cuando tengamos el balón. Meter mucho ritmo de circulación y jugar a velocidades muy altas».

Y, a la vez, –continuó– «estar muy concentrados y atentos para no dejar transitar al Oviedo. Es un equipo que en bloque bajo defiende muy bien y después, son buenos al contraataque, sobre todo con la gente de fuera».

El otro foco de atención en el que insiste el elgoibarrés es en «estar muy atentos en las acciones a balón parado. Es un adversario muy poderoso en este apartado porque ha hecho ocho de los últimos diez goles así. Las cifras son muy serias y eso nos va a exigir dar un plus en esa faceta del juego, en la que estamos bien, pero cabe recordar que allí perdimos por un córner, así que tenemos que dar un nivel muy alto de concentración».

Eso, para contrarrestar las virtudes del contrario. No obstante, el Mirandés pretende recuperar sus señas de identidad: la fluidez en el juego ofensivo, los acercamientos al área rival, el dinamismo de su fútbol... «Está claro, nosotros queremos seguir con ese rigor defensivo, ser un equipo ordenado, saltar muchas veces a la presión y robar en campo rival pero, sobre todo, recuperar ese nivel ofensivo y el volumen de acercamientos».

Se trata, en definitiva, de «tener una variedad de situaciones de ataque: por dentro, por fuera, con centros, entrando desde la segunda línea, con disparos desde lejos... Eso es lo que queremos y necesitamos para ganar al Oviedo», subrayó el entrenador rojillo.

Cree que puede ser un encuentro distinto al del sábado pasado. «Vamos a intentar llegar muchas veces a ritmos altos, para recuperar cuanto antes el balón» y respecto a la clasificación, que continúa apretada, considera que «va a ser una recta final muy disputada. Todos nos estamos jugando mucho».

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios