El entrenador del Mirandés anima a los jugadores durante una reciente sesión. / Avelino Gómez

Etxeberria: «Estos partidos hacen que nuestros jugadores se sientan futbolistas»

Admite que todos los debutantes en Segunda tienen la oportunidad de reivindicarse, sin que hagan falta mensajes de motivación

A. GARRAZA

«Para nuestros jugadores, jóvenes y debutantes en la categoría, este tipo de partidos te hacen sentirte futbolista por el ambiente, el entorno, la trascendencia, la necesidad que tenemos los dos equipos. En ese aspecto tenemos claro cómo debemos jugar, las cosas que debemos ir corrigiendo para ser más competitivos y esa mentalidad te va a llevar a ser cada vez mejor y poder subir en la clasificación. No hacen falta mensajes de motivación porque nada más salir a calentar vamos a ver el ambientazo que va a haber». El entrenador del Mirandés, Joseba Etxeberria, sabe que se presenta una ocasión para que su equipo se reivindique.

Recalca que «con objetivos diferentes, la necesidad la tenemos los dos. Nuestra intención es hacer un partido incómodo al Granada, que tenga mucha tralla, muchas idas y vueltas, que pasen muchas cosas con situaciones de poder robar cerca de su portería. Atacar y defender muy juntos. Se trata de fomentar esas pequeñas dudas que puedan tener ahora. Los partidos hay que jugarlos y aun sabiendo que es uno de los mejores equipos de la categoría, vamos con todo a por los tres puntos».

La plantilla mirandesista, en cualquier caso, ha reseteado tras encajar el empate en el minuto 98 del anterior encuentro. «Estamos cada vez mejor con más sesiones de entrenamiento. Los nuevos se van conociendo entre sí y la calidad de los ensayos está subiendo. Sabemos que el inicio no está siendo bueno, pero analizando los partidos tenemos fases de cada vez más tiempo con buenas sensaciones. Hay que alargarlas», apunta el preparador rojillo.

No oculta que el Granada tiene «una de las mejores plantillas de la categoría, si no la mejor, pero nosotros estamos también necesitados» y que en Segunda División «hay muchos picos, altibajos, así que se trata de mantener una estabilidad. Hay competencia en el equipo y ahora se trata de sacarle rendimiento. El reto de mañana (por hoy) es exigente y, a la vez, muy motivante: en un 'campazo', ante un gran rival: es un buen escenario para ver al mejor Mirandés. Hay que adaptarse a todo porque no es imposible. Nos tenemos que desgastar en exigirnos dar nuestro mejor nivel. En jugar en equipo».

Karanka y Etxeberria se conocen de sobra. «Hace muchos años. Somos buenos amigos, el hecho de conocer al entrenador rival te da cierta ventaja para saber qué tipo de partido puede plantearse, pero también pasa al revés. Con las herramientas que tenemos, todos nos conocemos al dedillo. Hace dos semanas era el equipo líder y el máximo favorito para el ascenso directo, pero por dos derrotas no va a cambiar», zanjó el elgoibarrés.