Borrar
Pinchi y Raúl García podrían jugar más juntos en punta, con Roberto López en la medular. A. Gómez
Etxeberria medita variar el dibujo

Etxeberria medita variar el dibujo

Prueba en los ensayos también con un 4-4-2 con el propósito de intentar paliar la escasez de puntos a domicilio

Ángel Garraza

Viernes, 17 de febrero 2023, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Es innegable que lejos de Anduva el Mirandés baja sus prestaciones. Al menos, en cuanto a resultados positivos se refiere. De los 33 puntos que acumula en la clasificación, solo ocho, poco más de un 20% (el 24%), los ha obtenido en la condición de visitante. Ha ofrecido, en algunos encuentros, una imagen más que aceptable, pero ha regresado en muchas ocasiones de vacío. El cuerpo técnico busca una solución para lo que le sucede al equipo lejos de su hábitat natural. Una de ellas puede pasar, y así lo está probando Joseba Etxeberria, por variar el dibujo que impera los últimos meses en el bloque rojillo.

Los entrenamientos son ensayos que sirven para calibrar diferentes opciones con el propósito de ponerlas, posteriormente, en práctica en la competición oficial. Una de las variantes que ha introducido esta semana es el cambio de sistema de tres centrales y dos carrileros, con Raúl García como hombre más adelantado, a un esquema de cuatro defensas, con cuatro jugadores por delante y dos futbolistas en punta. El conocido 4-4-2.

«Con lo que hacemos no nos llega para ganar fuera de casa», exponía ayer el entrenador del conjunto jabato sin dar más pistas, lógicamente, de las necesarias. «Tenemos que subir el volumen de acercamientos porque en casa llegamos un montón de veces al área rival, en algunos partidos como visitantes también, pero contabilizamos demasiados picos de irregularidad», aseguraba tras ser preguntado por este periódico.

¿Cómo propiciar más aproximaciones a los dominios del portero rival? Con más efectivos por delante, en este caso concreto con una referencia más en ataque. Hasta ahora, ha sido Raúl García, pero no se descarta que en el estadio Heliodoro Rodríguez López se sume Pinchi, quien se adelantaría y centraría unos metros para compartir línea con el segundo máximo goleador de la categoría.

Eso supondría dejar, al menos de momento, la línea de tres centrales y quedarse con solo dos defensas por el eje de la zaga y dos laterales, con otros cuatro futbolistas en la medular.

Habrá que comprobar cuando estén todos los protagonistas en Tenerife si esta declaración de intenciones sigue adelante y le ha gustado al cuerpo técnico su desarrollo en los ejercicios previos. O si se trata de una prueba para plasmarla conforme avance el partido en función del marcador que refleje el transcurso del partido en la isla.

La cuestión es que con Oriol Rey de baja por sanción disciplinaria, el abanico de posibilidades para formar la medular se abre. Gelabert y Beñat Prados parecen, salvo sorpresa, fijos y a ellos se puede sumar Álvaro Sanz. Su presencia conllevaría que el '10' rojillo se desplazara al flanco izquierdo, con Roberto López ubicándose en el derecho.

Respecto a la zaga, Navas ha seguido durante esta semana el plan específico que lleva tiempo protagonizando para estar disponible en competición oficial el pasado fin de semana. Tendría que elegir entre dos de los cuatro centrales. El buen momento principalmente del canario Álex Martín, así como de Barbu juega también a su favor.

La plantilla efectuará esta tarde la última sesión, ya en la Ciudad Deportiva del Tenerife. «Con los refuerzos efectuados en el mercado de invierno somos mejores», asegura el técnico después de que hayan debutado las tres incorporaciones de jugadores de campo. Solo falta por estrenarse el portero Ziga Frelih.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios