El elgoibarrés destacó la mejoría del grupo tras el anterior amistoso. / Prensa2

Etxeberria: «Todos los jugadores van cogiendo la idea que tenemos»

El técnico rojillo se mostró contento «porque el equipo va a más; hemos defendido bien y circulado el balón en el primer tiempo»

A. G.

El entrenador del Mirandés, Joseba Etxeberria, se mostró «muy contento» porque el equipo «vemos que va a más. La gente que se va incorporando va cogiendo la idea que tenemos en ataque y defensa. No tenemos lesionados, ha sido un partido exigente y creo que nos va a venir muy bien haber tenido esas buenas sensaciones sobre todo en el primer tiempo en la última prueba antes de empezar la Liga. No solo hemos defendido bien sino que hemos circulado el balón con criterio. Evidentemente, nos falta todavía pegada, pero este es el camino».

¿Qué es lo que más destaca de la evolución desde que arrancó la pretemporada a ahora?«Que todos los jugadores van cogiendo la idea de juego que queremos», insistió el elgoibarrés. «Hemos visto una mejoría no solo a nivel físico, que también, pero la gente ya sabe cómo queremos jugar; atacar y cómo presionar ante un grandísimo equipo como es Osasuna».

Considera que «de lo que se vio el otro día ante un Primera División a lo que se ha visto hoy (por ayer) frente a otro Primera creo que la mejoría es muy evidente. Tenemos que seguir, pero nos reafirma en lo que venimos trabajando».

Respecto a si el bolo de este viernes sirvió a modo de prueba para el duelo ante el Sporting y el once inicial puede repetirse dentro de una semana, indicó que «sí, aunque tampoco tiene que ser así. Hemos probado en los cuatro amistosos diferentes cosas para ver qué tal se adaptan los jugadores nuevos a nuestro sistema y forma de jugar con balón y sin balón».

Posibles salidas y llegadas

Rementeria no jugó un solo minuto y ha tenido poco protagonismo en los ensayos. «Tenemos que estar preparados hasta el final del mercado sobre posibles salidas y llegadas», dijo, y espera que de aquí a la primera jornada del campeonato lleguen más jugadores para completar el grupo, aunque el plazo seguirá abierto todo este mes.