El entrenador del Mirandés, junto a Meseguer, organiza a la plantilla para el ensayo de ayer. / A. Gómez

Etxeberria: «Tenemos que ganar igual»

El técnico afirma que la salvación «no cambia la hoja de ruta porque queremos sumar los tres puntos tras venir de un bache de resultados»

ÁNGEL GARRAZA

El plan es el mismo. No se modifica con el resultado de anoche entre la Real Sociedad B y el Almería. Joseba Etxeberria tiene claro que el Mirandés necesita la victoria a pesar de haber sellado la permanencia. «Lo que está en nuestras manos es nuestro partido, independientemente de ese otro resultado o de los que cosechen Sporting y Málaga. Venimos de un bache, necesitamos ganar y ese marcador en Anoeta tampoco cambia nuestro plan. Ni va a influir en la alineación que tenía en mente. No va a variar».

Asume que «no podemos desgastarnos en lo que pase en otros partidos, eso no influye», máxime cuando el equipo podía alcanzar, igualmente, la salvación si vence mañana al cuadro ibicenco. «Nuestra mentalidad es que el domingo a las cuatro hagamos un buen partido al margen del marcador del viernes».

Lo que quiere cualquier equipo que arrastra una dinámica negativa es revertir la situación. Y con esa idea saltará al campo ante el Ibiza. Tras dos partidos consecutivos jugados fuera de Anduva, mañana «volvemos a casa, con nuestra gente y con la intención de volver a ganar para superar este bache que estamos atravesando en cuanto a resultados porque salvo en Oviedo, donde no lo hicimos nada bien, en el resto de encuentros el equipo ha merecido más. Pero los resultados son lo que son», sostiene Etxeberria.

El Mirandés lleva cuatro derrotas seguidas sin marcar un gol, precisamente una de las cualidades que ha tenido el colectivo esta campaña. ¿A qué lo achaca, solo a falta de acierto? El preparador mirandesista recuerda que en estos compromisos «hemos tenido muchas situaciones claras de gol. Un penalti, varios palos, larguero... Hay que seguir insistiendo para tener más eficacia. El equipo genera ocasiones y hay que continuar para afinar esa puntería. Si no llegáramos, sí que estaría preocupado. Nos falta más acierto. Ojalá que este domingo volvamos a tenerlo».

Confía en que los cuatro choque seguidos con saldo negativo no pasen factura a la plantilla porque «hemos merecido más en casi todos», remarcó. «Queremos subsanar errores y potenciar lo que hacemos bien, que es mucho, y por ahí tenemos que tirar».

«Mostrar mucha contundencia en el capítulo defensivo, ser muy intensos, como estamos haciendo en gran parte de los partidos, jugar a ritmos altos y llegar mucho al área rival. Tenemos que insistir por ahí. La hoja de ruta está clara, sabemos cuál es el plan: seguir como estamos jugando en casa», apunta.

El Ibiza «es un gran equipo, muy dinámico. Tiene una buena clasificación y buenos futbolistas. Los conjuntos de Paco Jémez son muy atractivos, juegan bien con el balón y también nos va a exigir nuestra mejor versión. Sabemos que van a estar muy intensos y estamos preparados para afrontarlo porque queremos sumar ya tres puntos otra vez y recuperar la sensación de ganar».

El delantero se ha sumado esta semana de forma progresiva al grupo. Ha ido aumentando la carga de trabajo conforme avanzaba la semana y las sensaciones «han sido buenas». Es un efectivo más para la causa, «sobre todo de ataque, que nos puede ayudar. Cuantas más opciones tenga para elegir, bien entre los once que inician o los que puedan acabar el partido, mucho mejor».

Su entrenador no oculta que el ariete «nos da muchas alternativas, estaba en un gran momento de forma y con mucha confianza de cara a gol. Eso es importante».