Joseba Etxeberria continúa al frente del Mirandés, esta vez desde el inicio de la competición. / Prensa2

Etxeberria: «Faltan refuerzos, pero estamos preparados para hacer frente al Sporting»

El técnico asegura que los últimos futbolistas en llegar, Nico Serrano y Juanlu, debutarán hoy y tiene «claro» quién será el portero

«Con mucha ilusión y ganas. Es la primera jornada en casa, viene todo un Sporting y tenemos todos los alicientes para ver un gran partido», aseguró el entrenador, Joseba Etxeberria, en la previa del encuentro de esta tarde. «Faltan refuerzos pero estamos preparados para hacer frente a un rival que se ha reforzado muy bien y de mucho potencial».

Acerca de si falta mucho para ver el Mirandés que quiere, indicó que «no. Es una pretemporada rara porque te tienes que adaptar a la gente que va llegando, algunos con pocos entrenamientos aquí, pero la idea de juego está muy clara, sabemos cómo hay que entrenar para llegar así y los futbolistas han ido recibiendo muy bien nuestros mensajes. Haremos un gran partido. Trataremos de estar acertados en los momentos clave».

Tras confesar que no le ha podido la impaciencia por la política de incorporaciones del club, máxime porque «sabía lo que me iba a encontrar cuando renové», aclaró que «las sensaciones de los jugadores que han ido viniendo son muy buenas, vamos a hacer una gran plantilla».

El apartado físico puede ser un hándicap, de ahí que solo han disputado cuatro partidos de preparación. Sin embargo, «los números de la última etapa nos revelan que estamos preparados. Si estamos a nuestro mejor nivel, podemos ganar a cualquier equipo». Subrayó que «no nos preocupa demasiado porque los futbolistas vienen con las pretemporadas hechas con sus equipos de origen y después está la labor nuestra como técnicos de aprovechar todo el tiempo para que los mensajes sobre la forma de jugar vayan calando en los nuevos. El perfil de jugador talentoso, de calidad y con ganas de probarse para poder jugar después en Primera hace que los jugadores sean mucho más receptivos y que no tengas que repetir tantas veces las cosas. Tienen muchas ganas de comerse la categoría, son esponjas».

Sobre la salida de Meseguer –el jugador confesó en Granada ayer que el interés del club andaluz se remonta a principios de verano, como ya señaló en su día EL CORREO–, insistió en que «tenemos menos potencial porque es un extraordinario jugador, su cabeza ya no estaba aquí y hay que adaptarse al nuevo escenario. Seguro que los jugadores que llegan en esa demarcación nos van a ayudar. Es el traspaso récord del Mirandés», recordó.

Nico Serrano y Juanlu acaban de sumarse, si bien el elgoibarrés tiene claro que los dos van a jugar seguro. «No sé cuánto tiempo pero jugarán». Y tiene decidido quién será el portero. «Estoy tranquilo porque los dos son buenos para este Mirandés, con muchos reflejos, rápidos, paran mucho y tienen buen trato de balón».